Aerolíneas Argentinas con nuevo horario a Aeroparque

      2 comentarios en Aerolíneas Argentinas con nuevo horario a Aeroparque

A partir del día de hoy Aerolíneas Argentinas tendrá nuevos horarios en sus vuelos a Aeroparque beneficiando 100% al pasajero corporativo.

Una queja muy escuchada en el ultimo tiempo eran los horarios muy poco prácticos que tenían los vuelos a Aeroparque. Desde hoy la aerolínea de bandera tendrá los siguientes horarios a Buenos Aires:

Buenos Aires – Rosario

Rosario – Buenos Aires

Estos vuelos permitirán no solo llegar mas temprano y volver mas tarde de Aeroparque sino ampliar la cantidad de vuelos disponibles para realizar conexión a cualquier destino de Argentina desde el aeropuerto Jorge Newbery. Ademas, estos vuelos funcionaran los días sábados y domingos, días que las conexiones a Aeroparque eran escasas.

Recordemos que la aeronave llegara a las 21 horas al aeropuerto local pasando la noche en la nueva plataforma rosarina y saliendo temprano de nuevo hacia Buenos Aires. Parte del plan de Aerolíneas era comenzar a volar a Rio desde el mes de octubre, de manera tal de no dejar un avión en Rosario durante la noche. Este plan fue frustrado por la devaluación del peso argentino y las bajas ventas que se produjeron, que obligo a que el vuelo comience a ser operado desde diciembre.

¿Qué tanto puede afectar la operatoria la niebla?

El vuelo no estará exento de sufrir estos problemas, aunque como el avión estará en plataforma desde la noche apenas los mínimos lo permitan podrá salir a destino.  El problema que sucede frecuentemente con los vuelos de Aerolíneas es que sus aviones parten de Ezeiza o Aeroparque y no pueden aterrizar en Rosario y esto demora toda la operatoria. Ademas, existe ocasiones en que el aeropuerto es restringido solo para aterrizajes pero los despegues se pueden realizar con total normalidad y esto podría disminuir las demoras que se ocasionan.

Mas allá de esto, esperemos que sigan trabajando en mejorar los mínimos del Aeropuerto de Rosario en los próximos meses y ya contar en el próximo año con un sistema de luces que permitan mitigar aun mas esta situación.

Post Relacionados

2 comentarios en “Aerolíneas Argentinas con nuevo horario a Aeroparque

  1. Gustavo

    Estaría bueno que el vuelo que llega en la noche a Rosario siga a Córdoba, y vuelva a Rosario a hacer noche. Y el vuelo que llega a la mañana que haga lo mismo para que se conecten las ciudades mediante avión.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *