Aerolíneas Argentinas potencia a Ezeiza como Hub

Una de las quejas recurrentes de los rosarinos es lo difícil que es llegar a un destino regional desde nuestra ciudad por vía aérea.

Desde el primero de abril Aeroparque dejara de operar vuelos regionales y la mayoría de las aerolíneas deberán trasladar sus operaciones a Ezeiza u otro aeropuerto. Eso implicara algunos cambios en Aerolíneas Argentinas que tomara esta desregionalización como una oportunidad para fortalecer su hub en Ezeiza potenciando los destinos internacionales que ofrece la compañía.

Los destinos que se trasladarán a Ezeiza y que hoy se operan desde Aeroparque son 9. Con estas operaciones, Aerolíneas sumará 56 vuelos promedio diarios desde el aeropuerto internacional.

De acuerdo a la resolución 476-E / 2017 publicada en el Boletín Oficial, a partir del primero de abril, todos los vuelos internacionales a excepción de los servicios hacia y desde Uruguay deben ser derivados a Ezeiza con el objetivo de descongestionar el Aeroparque Jorge Newbery y poder brindar un servicio de mejor calidad en ambos aeropuertos.

Con este traslado, Aerolíneas potenciará el Hub Ezeiza. La empresa mejorará así la interconexión entre los vuelos que llegan desde el interior del país y países limítrofes con los que van a Estados Unidos y Europa.

Aerolíneas tendrá vuelos a Ezeiza desde Córdoba, Mendoza, Salta, Mar del Plata, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Trelew, Rosario, Tucumán y Ushuaia, Y desde Santa Cruz de la Sierra, Asunción, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Porto Seguro, Rio de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Estos vuelos se suman a los que ya operaban desde el aeropuerto Ministro Pistarini: Bogotá, Cancún, Lima, Madrid, Miami, Nueva York, Punta Cana, Roma y San Salvador de Bahía.

En forma paralela, Aerolíneas agregará un vuelo diario desde Montevideo a Ezeiza, buscando también captar pasajeros del otro lado del Río de la Plata para destinos internacionales.

La compañía reprogramó los horarios de esos vuelos de manera de que, en la mayoría de los casos, haya una espera menor a 2,5 horas entre el arribo de un vuelo interno o regional y la salida del internacional. Y viceversa.

De esta manera, Aerolíneas potencia la venta de pasajes desde el interior a destinos internacionales. Pero, además, busca generar nuevos clientes para sus vuelos a Estados Unidos y Europa en países limítrofes.

Así, el nuevo «Hub Ezeiza», permitirá desplegar un nuevo modelo de negocios pudiendo vender tarifas al destino final, con una mejor oferta horaria y, por ende, un mejor servicio al pasajero.  Al mismo tiempo, permitirá a la compañía planificar y expandir su operación en Aeroparque al aliviarse el tráfico aéreo. Las obras de ampliación que se están realizando en Ezeiza potencian este tipo de operación.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *