Aeropuerto Rosario – Algunos detalles luego de algunas bajas internacionales

El día de ayer el aeropuerto organizo un desayuno con la prensa de Rosario para contar un poco que planes tienen para los próximos meses.

Si bien no pude estar presente por temas laborales me enviaron la presentación que mostraron a la prensa y me gustaría compartir algunos puntos.

Es noticia que en los ultimas semanas LATAM levantara dos rutas como San Pablo y Santiago de Chile. Esto despertó algunas alarmas en los rosarinos, revolviendo viejos fantasmas. Rosario no tiene que volver a ser ese aeropuerto olvidado en el mapa, no podemos volver a eso.  Es por eso que el aeropuerto activo un plan para poder consolidar y continuar creciendo.

Conectividad

Estos son las rutas que se operan al día de hoy en Rosario de manera oficial y 100% confirmadas:

En rojo las rutas que dejara de operar LATAM.

¿Se abrirán nuevas rutas?

No se sabe. Si bien comentaron que están en negociaciones con JetSMART, no hay nada confirmado. Como ya dije varias veces, seguramente no falte mucho para que esto sea realidad y mas viendo como ha operado esta compañía en Chile y sus primeros pasos en Argentina. ¿Qué destinos podrían operar? Los clásicos: Bariloche, Mendoza, y seguro algunos de los que opera Flybondi. ¿Córdoba? Se quiere tentar a Aerolíneas, pero por ahora nada.

¿Vieron que Avianca tiene rutas por confirmar? Bueno nada, eso. No perdamos las esperanzas.

¿Internacional?

Por ahora nada. Si bien hubo un rumor sobre una aerolínea de cierto color brasilera, no hay información oficial ni nadie quiere comentar nada.

Ola de cancelaciones de rutas en Argentina

Si bien muchos por Twitter me comentan muchas teorías conspirativas de porque no llegan mas vuelos a Rosario, la realidad esta a la vista de todos, Argentina no está en su mejor momento económico. En esta imagen explicaron cuales son unos de los motivos.

Y enumeran algunos ejemplos de aerolíneas que han disminuido capacidad o frecuencias en todo el país:

Y yo puedo seguir enumarando algunas:

  • Cordoba – Montevideo por Amaszonas
  • Cordoba – Santiago de Chile por SKY
  • Cordoba – Panama se redujo de 14 a 7 vuelos semanales en Cordoba.
  • Reducción de frecuencias en ruta: Cordoba – San Pablo y Cordoba – Lima de LATAM
  • Y muchisimas rutas mas para agregar.

La realidad es que en vuelos internacionales la cantidad de pasajeros ha disminuido enormemente y las compañías han reacomodado sus vuelos para no perder rentabilidad.

Uso de los recursos

Esta imagen me pareció interesante compartirla porque puede verse como son los ingresos del aeropuerto y como se generan los ingresos.

Planes a futuro

Estos son algunos de los desafios para los proximos años:

Quería compartir esta información porque me pareció interesante que pese al mal momento económico que atraviesa nuestro país el aeropuerto trata de continuar creciendo, apuntando a las oportunidades que aun quedan por explotar.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *