Aeropuerto Santa Fe: Inauguran obras y nuevo bar

Les dejo algunos detalles de obras:

Accesos

En el exterior del aeropuerto, se trabajó sobre los accesos viales y la nueva circulación, generando carriles para ingresar al estacionamiento, y para el ascenso y descenso de pasajeros.

Se construyeron dársenas para el servicio de remises, AeroBUS y alquiler de autos. Se instaló la iluminación led en el estacionamiento. Se realizó la demarcación con señalización vertical y horizontal, incluyendo las zonas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, motos y bicicletas. Se construyó un camino de acceso peatonal desde RN11, garantizando la accesibilidad para personas no videntes o de visión disminuida. Asimismo, se llevó a cabo la puesta en valor de la plazoleta, del avión y de los espacios verdes del frente del aeropuerto.

Interior del Aeropuerto

En el interior de la aerostación, se amplió el sector de embarque, generando nuevos espacios y oficinas para el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y para instalar en un futuro el puesto de Migraciones.

Se renovó el mobiliario y los mostradores de atención de las compañías aéreas. En la zona de arribos, se puede apreciar el mural recientemente terminado por el artista santafesino Niño de Cobre. En el hall de espera se incorporó nuevo mobiliario, sillas tándem, cestos ecológicos, ordenadores de fila y mostradores.

Las nuevas estaciones de trabajo, dispuestas en los distintos sectores de la terminal, cuentan con carga para dispositivos electrónicos. El mobiliario de la sala VIP fue renovado por completo. En toda la aerostación, se está llevando a cabo la instalación del nuevo equipamiento de sistema de sonido. Se amplió la zona de WiFi sin límites para mejorar el servicio a los pasajeros.

Nuevo Bar

Luego de un llamado a Iniciativa Privada para la explotación comercial del Bar, Restaurante, Kiosco y Delivery de la estación aeroportuaria, del cual resultó adjudicatario el oferente Martín Ponce de la firma Looping Bar junto a Merengo, se realizó una gran inversión de capitales públicos y privados.

El Ente Autárquico Aeropuerto Sauce Viejo, por intermedio del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, ha realizado un gran aporte, haciéndose cargo de los costos del servicio de energía eléctrica correspondientes al sistema de climatización e iluminación, y abasteciendo la suma de 120 sillas y 30 mesas.

El local se encuentra completamente renovado, provisto de equipos de climatización, campanas y mesadas de acero inoxidable, sector de depósito, baños y vestuarios para el personal. Presenta detalles arquitectónicos de jerarquía, será provisto de 150 plazas, con una oferta gastronómica que incluye una cocina tradicional, con platos ejecutivos diarios de cocina internacional, además de una oferta diaria a precio diferencial. Realizará servicio de delivery para la zona.

Como quedó la nueva terminal:

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *