AMAE Internacional: Conociendo la nueva Sala VIP del Aeropuerto de Rosario

Días atrás el Aeropuerto de Rosario dejo formalmente inaugurada una de las dos salas VIPs que funcionara en esta terminal.

En mi ultimo vuelo internacional tuve el gusto de poder visitarla, y les traigo algo de data y fotos.

Ubicación

La sala Vip se encuentra dentro del area de embarque internacional, por ende para poder ingresar es necesario:

  • Pasar seguridad
  • Hacer migraciones
  • Y que a la PSA no se atrase en abrir la puerta de preembarque. (Algo muy común en aeropuertos del interior)

Esto último es una gran contra, porque por lo general uno tiene que estar 3 horas con anticipación para un vuelo internacional. En mi caso, por ejemplo, mi vuelo a Rio de Janeiro partía a las 2:30. La hora de embarque estaba estimada a las 2, pero recién pude entrar al área de embarque a la 1:30, después que partió el vuelo de Copa Airlines a Panama.

Una gran desventaja porque termina espantando a los potenciales clientes de la sala VIP.

Junto conmigo estaba un señor de Perú que viajaba a Lima y tambien quería entrar y la PSA no se lo permitió ya que aún no se había llamado a pre embarque ese vuelo.

Esto lo aclaro muy bien porque creo que es un tema que se puede solucionar de manera simple.

Acceso

Para poder ingresar al salón VIP es necesario contar con pases de Priority Pass o Lounge Key. Estos pases generalmente se obtienen con las tarjetas VISA Signature o MasterCard Black que la entrega cualquier banco argentino con un paquete Black.

Fotos y Comentarios

Vamos a empezar con la comida:

Si bien no es abundante y variada, es acorde a una sala VIP del tamaño que podría tener un aeropuerto como Rosario.  Ofrecen bebidas alcohólicas, comida caliente como se ve en la foto y otros dulces.

Comodidades

   

Realmente, cuando me contaron del proyecto no creí que ese pequeño espacio podría llegar a ser utilizado para tener una sala VIP acorde, pero tengo que admitir que me sorprendieron. Hay espacio para 25 personas sentadas tranquilamente y todos los espacios disponibles fueron muy bien utilizados. Y lo bueno, vista directa a la plataforma 😊

Próximos Pasos

Por lo que me contaban, en los próximos días van a estar inaugurando el VIP del área cabotaje junto con las reformas que está llevando la administración del aeropuerto en esa area.

Por otro lado, esperan poder comenzar a vender pases por su sitio de internet y sumar algún nuevo convenio. Smiles ,por ejemplo, que pertenece a la aerolínea GOL.

Durante el periodo que estuve en la sala me comentaron que en el vuelo anterior de Copa Airlines habían ingresado 16 personas y al momento que yo me fui había fácil mas de 15 personas que viajaban a Rio de Janeiro o a Lima.

Una sala VIP permite mejorar la experiencia del viaje y creo que Rosario necesitaba una. Obviamente esta a la altura de lo que puede albergar hoy en día un aeropuerto como es el de Rosario y creo que es una buena opción para el viajero que sale desde nuestra ciudad.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *