Amaszonas Paraguay – ¿Para cuando Rosario – Asunción?

Hoy en día desde Rosario parten muchos vuelos internacionales, pero hay dos destinos que desde mi punto de vista deberían ser importantes incorporarlos en el corto plazo: Asunción y Montevideo. La única aerolínea que se me ocurre en este momento que lo podría operar es Amaszonas, pero ¿están en condiciones de hacerlo? Analicemos un poco la historia de esta compañía y veamos porque Amazsonas Paraguay podría operar muy pronto la ruta Rosario – Asunción.

   

Amaszonas Paraguay – su historia

Amaszonas Paraguay es una aerolínea paraguaya creada conjuntamente entre Air Nostrum, de España y Amaszonas Línea Aérea, de Bolivia, fundada en el año 2015, con el objetivo de conectar a las ciudades principales de Paraguay, operando vuelos regulares en aviones Jet Bombardier CRJ200.Su primer vuelo se realizó el 23 de septiembre de 2015 a Ciudad del Este. Al día de hoy cuenta con 4 aviones y opera a diferentes destinos desde Asunción que analizaremos más adelante. Hace unos días atrás se conoció que la aerolínea se retiraba del grupo Amaszonas y las empresas accionistas de Amaszonas Paraguay serán a partir de ahora Air Nostrum España y AV Max Canadá, con 50% cada una, este proceso seguramente traerá un cambio de nombre de la marca.

Durante los años 2015 y 2018 la aerolínea tuvo una gran expansión que fue llevando adelante, probando diferentes destinos:

Actualmente este es el mapa de destinos de la aerolínea:

Ese mapa hace unos meses atrás tenia a Corrientes y Porto Alegre, destinos que fueron cesados en los últimos meses por baja ocupación.

Esta es la razón principal por la que creo que en cualquier momento llegara el turno de Rosario, ya que en su plan de expansión inicial la ciudad se encontraba entre los destinos a ser servidos por la aerolínea. En el mapa que se ve a continuación se puede ver que Rosario esta incluido en su plan:

   

Analizando la rutas a Asunción desde Argentina

Hagamos un punto y aparte hasta acá y entendamos porque esta línea aérea todavía puede explotar un gran mercado en Argentina. Otro de los destinos que podría estar evaluando operar podría ser Córdoba pero tengamos en cuenta que esta ciudad cuenta con un vuelo que la conecta 6 veces por semana en temporada operado por Air Europa con aeronaves Airbus A330 que puede llevar más de 250 pasajeros y que tiene una ocupación muy buena. Y es acá donde quería llegar, ¿hasta qué punto un avión como el Bombardier CRJ200 puede competirle a un A330 con pasajes muy competitivos?

Analicemos ahora el caso de Buenos Aires, seamos sinceros, Asunción y Buenos Aires debe ser una de las rutas que mayor crecimiento podría tener en los próximos años. Hoy en día es servida por varias compañías con aviones competitivos pero las tarifas son bastante elevadas. A amaszonas en esta ruta también le va muy bien a pesar de operar una aeronave que no deja mucha flexibilidad a la hora de hablar de costos. Una aerolínea low cost podría venir a acomodar esta situación y es probable que ello suceda en los próximos meses, ya que Flybondi la tiene como uno de los primeros destinos internacionales que quiere comenzar a operar.

Volviendo a la ciudad de Rosario, ¿podría funcionar este vuelo con la hermandad que existe entre estas dos ciudades?

Estoy absolutamente seguro que si, además esta aerolínea se encuentra en el mejor momento para poder comenzar a operarla, sin competencia alguna y muchos pasajeros esperando por ella.

   

¿Y Montevideo?

Montevideo – Rosario es otra de las rutas que está en radar de Amaszonas Uruguay. Hace unos meses atrás circulo por varios medios que esta aerolínea comenzaría a operar la ruta Punta del Este – Rosario. Pueden pasarse por ese post y leer las razones de porque creo que eso no va a pasar en los próximos meses, les dejo el link a continuacion. Esto mismo aplica a Montevideo – Rosario.

¿Amaszonas Uruguay comenzará a operar Rosario – Punta del Este?

Conclusiones

Todo lo escrito anteriormente son mis conjeturas, creo que Rosario necesita de la conexión con Asunción y Montevideo por temas laborales ya que es muy difícil trasladarse a esas dos ciudades y podrían funcionar muy bien. Ojala tengamos pronto novedades.

   

 

Post Relacionados

1 comentario en “Amaszonas Paraguay – ¿Para cuando Rosario – Asunción?

  1. Dante

    Yo quiero la ruta a Asunción para aprovechar las ofertas que suele publicar Copa. El otro día (busque todo el año) por fin pusieron buenos precios desde Rosario, pero tuve que dejarlo pasar porque tengo al límite la tarjeta. Si las publicaban hace un mes seguro que emitía algo.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *