¿Amaszonas Uruguay comenzará a operar Rosario – Punta del Este?

En varios medios salió la noticia que Amaszonas Uruguay comenzaría a operar la ruta en 2019.

  

Amaszonas Uruguay tiene aprobada esta ruta desde Julio del 2017:

Sustitúyese al Artículo 1º de la Resolución N° 602 de fecha 7 de julio de 2010 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL por el siguiente texto: “ARTICULO 1º – Autorízase a la empresa de bandera uruguaya CRISTALUX SOCIEDAD ANÓNIMA (AMASZONAS URUGUAY) a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – ROSARIO (REPÚBLICA ARGENTINA) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY); PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – CÓRDOBA (REPÚBLICA ARGENTINA) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY); PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – MENDOZA (REPÚBLICA ARGENTINA) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY); PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY) – MAR DEL PLATA (REPÚBLICA ARGENTINA) – PUNTA DEL ESTE (REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY), mediante la realización de CATORCE (14) frecuencias semanales, utilizando equipos de gran porte ATR 72-500”.

Vamos a ser claros, la compañía el año pasado también la había prometido para el verano del 2018 y no pudo cumplirla porque depende de la entrega de nuevas aeronaves. Además, se debería analizar cómo irán aplicando su plan de expansión a medida que estos aviones vayan llegando ya que en una primera etapa estarán más concentrados en Brasil.

Esta es la primer razón por la qué hay que tener en cuenta que capaz la aerolínea no esté en condiciones aún de brindar la ruta.

  

Si nos basamos en los hechos, la filial paraguaya en los últimos dos años incrementó significativamente sus rutas llegando a operar desde Asuncion rutas a Salta, Iquique, Santiago, Lima, San Pablo, Río de Janeiro e inclusive a Corrientes que fue dada de baja por su escasa ocupación hace pocos días. Es por esto que el plan de Amaszonas es realmente ambicioso y lo están llevando adelante firmemente pero no sucede lo mismo en la filial uruguaya en donde vienen dando pasos más lentos al estilo Avianca Argentina.

En conclusión, el avance de la ruta Rosario – Punta del Este dependerá de cómo vayan llegando nuevas aeronaves a la filial uruguaya de Amaszonas y a partir de ahí podremos ver cómo realmente avanza el plan de expansión de esta aerolínea.

Post Relacionados

1 comentario en “¿Amaszonas Uruguay comenzará a operar Rosario – Punta del Este?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *