Volar por Argentina directo desde Rosario ¡Carisimo!

Hace un tiempo venimos analizando que los vuelos cabotajes en Rosario son escasos, pero también somos conscientes que en estos últimos años se ha mejorado notablemente las conexiones, pero, ¿Qué paso con los precios?

Buenos Aires

Viajar a Buenos Aires es la excepción, ya que hay competencia. Hablamos en diferentes post sobre los viajes a Buenos Aires, desde precios hasta nuevos horarios. Pueden leerlos:

Buenos Aires y Rosario estarán mejor conectadas

Viajar en avión, ¿Es realmente caro como se cree?

Desde Rosario Aerolíneas Argentinas ofrece solo cuatro destinos que se pueden conectar de manera directa y de forma regular todo el año. Vamos a analizarlos:

Salta

Se puede volar a Salta 3 veces por semana los días lunes, miércoles y viernes. El vuelo sale por la mañana volviendo al mediodía. Veamos los precios que ofrecen para el mes de Agosto desde Rosario y Buenos Aires:

Como pueden ver hay casi 2000 pesos de diferencia entre volar desde Rosario o Buenos Aires.

Iguazú

iguazu

Otro destino con vuelos directos, se puede llegar los días Martes, Jueves, Sábados y Domingos.  Veamos los precios:

Diferencia mayor a 1500 pesos en este caso.

Mendoza

mendoza

Este destino desde que fue inaugurado en Rosario sufrió muchas modificaciones, pero hoy se puede volar los días lunes, martes, viernes y ocasionalmente los domingos. Veamos que sucede en esta ruta:

De nuevo, diferencia de 1000 pesos.

San Carlos de Bariloche

El destino estrella se podría decir, ya que es el único que goza de vuelos diarios desde Rosario durante la temporada de invierno. El resto del año vuelan cuatro veces por semana. Este destino es muy demandando en Rosario y claramente la oferta es escasa  y se hace sentir fuertemente en los precios. Veamos:

Prácticamente sale EL DOBLE.

Estos son los destinos que se operan todo el año desde el aeropuerto local por eso no quise incluir algunos otros que suelen aparecer durante temporadas de invierno o verano.

Los precios que vieron anteriormente fueron los menores encontrados para el mes de Agosto, temporada media de invierno.

Conclusiones

Volar por Argentina desde Rosario como verán es CARO en comparación con Buenos Aires. Pero tengamos en cuenta lo siguiente:

  • La oferta de vuelos desde Buenos Aires es superior.
  • Rosario tiene una oferta de vuelos cabotaje muy pobre y al existir menor cantidad de vuelos y muchas personas queriéndolo usar ocurre esto. Precios mas altos.
  • En los destinos mencionados, los vuelos con escala (AEP) que partían desde Rosario eran mas caros aun.

Esto se puede resumir: A Rosario le falta oferta de vuelos cabotajes, un tema que hemos hablado en este link, y lo poco que hay es caro. Tengamos en cuenta que no analizamos precios de otras aerolíneas, en donde puede haber aun mayor diferencia.

Para finalizar, es una pena que aun no podemos explotar como se debe nuestro aeropuerto, la potencialidad que tiene es exponencial. Mientras tanto, seguimos viendo como rosarinos viajan por tierra hacia otros aeropuerto para viajar o en todo caso compran sus vuelos a Buenos Aires y desde allí partir al destino deseado(yo lo hago frecuentemente). Mientras esperamos mayor cantidad de vuelos domésticos, podemos leer este post que recomienda la mejor manera de llegar a otros aeropuertos al no poder partir de Rosario.

 

 

Post Relacionados

5 comentarios en “Volar por Argentina directo desde Rosario ¡Carisimo!

  1. Pingback: Pasajes con Aerolíneas Argentinas más accesibles | Rosario Vuela

  2. Pingback: Norwegian Argentina también estuvo en Rosario | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *