Autorizan nuevas rutas a Avianca. Rosario Córdoba siga participando.

En el día de hoy se publicó en el boletín oficial la aprobación de la segunda audiencia pública para la empresa Avian Líneas Aéreas(Avianca Argentina).

En la resolución, que copió el link al final donde podrán verla completa, se autoriza mucha de las rutas pedidas en la segunda audiencia pública, especialmente aquellas para desarrollar el hub Córdoba y Tucumán. Pero lo más importante para los rosarinos era saber si Avianca podría conseguir la autorización para volar entre Córdoba y Rosario ya que la misma fue rechazada por la junta asesora por la siguiente razón:

Que sin perjuicio de ello, la ruta propuesta por la peticionaria que une las ciudades de CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) y ROSARIO (Provincia de SANTA FE) actualmente está siendo operada con un coeficiente de ocupación inferior al CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%) promedio.Que dicho nivel de ocupación representa el porcentaje mínimo exigido por el artículo 9° inc. b) de la mencionada Ley N° 19.030 para autorizar un aumento de capacidad en los servicios internacionales de transporte aéreo.Que dicho nivel de ocupación representa el porcentaje mínimo exigido por el artículo 9° inc. b) de la mencionada Ley N° 19.030 para autorizar un aumento de capacidad en los servicios internacionales de transporte aéreo.

  

Mucho se había hablado de ese coeficiente de ocupación, porque se tomaba en cuenta un vuelo solo de ida que hoy no existe más y que era operado por Austral a las 11 de la noche como escala del vuelo que hoy une Ezeiza con Córdoba.

Claramente ese vuelo no era atractivo para que se justificara un porcentaje de ocupación alta y a fines de Febrero de este año fue levantado. Al día de hoy Rosario y Córdoba no se encuentran unida por ninguna aerolínea y además con el fin del vuelo mencionado anteriormente Rosario también perdió un vuelo directo desde Ezeiza todos los días por la noche que traía gran cantidad de pasajeros de Aerolíneas que venían de conexiones.

Más allá de eso Avianca duplicó la apuesta pero lamentablemente no consiguió nada:

Que si bien con posterioridad al Dictamen emitido por la JUNTA ASESORA DEL TRANSPORTE AÉREO la peticionaria expresó las razones por las cuales considera que la ruta CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) debería serle concedida, corresponde seguir en este punto los lineamientos expresados en aquel asesoramiento técnico, sin perjuicio de que la empresa pueda replantear su pedido para ser nuevamente analizado en una futura audiencia pública.

Que en virtud de tales consideraciones, no resulta procedente el otorgamiento de los servicios solicitados con relación a la ruta indicada

Es una pena para Rosario que le vuelvan a bajar el pulgar de esta manera a una empresa que apostaba por dicha conexión y más hoy en día que la ruta no está siendo operada por ninguna aerolínea.

Por otro lado, Rosario – Tucumán fue una de las rutas que fue aprobada, veremos como siguen los planes de Avianca para Rosario en los próximos meses.

Pueden ver la resolución completa en el siguiente link:

Boletín oficial

 

Post Relacionados

4 comentarios en “Autorizan nuevas rutas a Avianca. Rosario Córdoba siga participando.

  1. Pingback: Analizando datos de EANA de marzo y abril 2018 | Rosario Vuela

  2. Pingback: Analizando datos de EANA de marzo y abril 2018 - Rosario Vuela

  3. Pingback: Avianca apostara a Rosario – Cordoba cuando la ANAC lo diga | Rosario Vuela

  4. Pingback: Rosario - Cordoba aprobada para Avianca | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *