Avianca apostara a Rosario – Cordoba cuando la ANAC lo diga

Hace un tiempo ya venimos hablando de que la ruta Rosario – Cordoba es imposible de operar. Todos los nuevos jugadores quieren pero nadie puede. Bah menos Aerolíneas Argentinas, LATAM o American Jet.

El intento Flybondi…

flybondi

Flybondi pidió operar la ruta en la primer audiencia pública realizada en 2016. Se la negaron rotundamente con la siguiente justificación:

“Que en relación a los servicios solicitados para ser operados desde CÓRDOBA, no se otorgarán los pedidos respecto de los puntos ROSARIO (Provincia de SANTA FE), SALTA (Provincia de SALTA) y NEUQUÉN (Provincia del NEUQUÉN) dado que, en el primer caso, se encuentran actualmente en desarrollo por parte de los operadores titulares de concesión, otorgándose tal servicio a otro operador -AMERICAN JET S.A.- que lo ofrecerá como parte de una ruta regional a la que corresponde priorizar”

American Jet

american jet

Esta compañía fue la única que tuvo la suerte que le otorgaran la ruta, pero.. ¿a qué no saben qué?

Les importa un comino llevarla adelante.

   

Norwegian Argentina

norwegian

La aerolínea noruega sufrió el mismo rechazo que sus pares.

Que, sin perjuicio de ello, las rutas propuestas por la peticionaria: CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) y viceversa; CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) y viceversa; y CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) y viceversa, actualmente están siendo operadas con un coeficiente de ocupación inferior al CINCUENTA Y CINCO (55%) promedio.

Opinión Personal fuera de tema: En este análisis dejaron a Norwegian afuera de juego en la ruta Bariloche-Córdoba o El Calafate-Córdoba. Quieren saber cuál es el factor de ocupación de la ruta Bariloche-Córdoba que está siendo operada hace poco por Flybondi. PROMEDIO MAYOR AL 80%.

Juro que me gustaría saber cómo hacen estos análisis porque no logro entender la lógica que usan.

Entiendo que quieran defender a Aerolíneas Argentinas, pero ya existen las tarifas mínima y con eso pueden protegerla bastante bien. Ahora si viene una empresa privada y ya tiene todo el ok para operar en el país según la reglamentación vigente, ¿Qué necesidad hay de una audiencia pública pidiendo rutas que capaz nunca en su vida van a volar?

Volviendo al tema…

   

Avianca Argentina

avianca rosario

Hace un mes se conoció que el Ministerio de transporte le autorizo nuevas rutas a Avianca. Entre ellas no se encontraba la ruta Rosario – Córdoba, que fue pedida pero totalmente rechazada con el siguiente argumento:

Que sin perjuicio de ello, la ruta propuesta por la peticionaria que une las ciudades de CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) y ROSARIO (Provincia de SANTA FE) actualmente está siendo operada con un coeficiente de ocupación inferior al CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO (55%) promedio.Que dicho nivel de ocupación representa el porcentaje mínimo exigido por el artículo 9° inc. b) de la mencionada Ley N° 19.030 para autorizar un aumento de capacidad en los servicios internacionales de transporte aéreo.Que dicho nivel de ocupación representa el porcentaje mínimo exigido por el artículo 9° inc. b) de la mencionada Ley N° 19.030 para autorizar un aumento de capacidad en los servicios internacionales de transporte aéreo.

Pueden leer más en este post sobre ese tema.

   

La ruta Rosario – Córdoba la gran codiciada.

Esta ruta debería ser considerada una ruta troncal en nuestro país, ya que estamos conectando las dos ciudades más importantes del interior argentino. La Aerolínea de bandera conecto estas ciudades diariamente desde el 2016 como parte de un vuelo transversal entre El Calafate y Bariloche. Anteriormente a esto, la extinta Sol Líneas Aereas conectaba la ciudad en un muy buen horario por la mañana y por la noche.

Pero todo quedo en el olvido, y hoy 8 de junio del 2018 estas dos ciudades están completamente desconectadas.

Después de las idas y vueltas, aparentemente Avianca lograría su cometido. Lograr operarla como ruta exploratoria.

¿Qué significa esto?

En este momento no existe ningún operador a nivel local que vuele entre Rosario y Córdoba, esto le permitiría obtener una autorización ante la ANAC para poder explotarla y “explorarla” durante 180 días y si realmente la ruta funciona podrían otorgarle el permiso. Es por eso que Avianca está pendiente de esta autorización para dar el anuncio final.

¿Alguno duda que esta ruta no funcionaría?

Tienen un excelente avión, moderno, que consume poco. Nada podría salir mal.

Ojala en los próximos dias tengamos buenas noticias y de una vez por todas los rosarinos y cordobeses estemos conectados como nos merecemos, sí es que realmente quieren que este país sea federal.

   

Post Relacionados

3 comentarios en “Avianca apostara a Rosario – Cordoba cuando la ANAC lo diga

  1. Carlos Gómez Borba

    Esto atrasa mil años, además hay que tener en cuenta las “temporadas”, un país serio, no puede ser avanzar, si no abrimos nuestra cabeza… (muchos intereses, mucha mafia…)

    Contestar
  2. Pingback: ¿Como le fue a Avianca la primer semana a Santa Fe? | Rosario Vuela

  3. Pingback: Novedades en el Aeropuerto de Rosario - Parte 1 | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *