Avianca Argentina casi no volara a Rosario en verano

La semana pasada les comentaba que Avianca Argentina sacaba un vuelo de la mañana desde Rosario para poder operar la ruta a las Termas de Rio Hondo.

La realidad es que Avianca Argentina cuenta con solo dos aviones ATR 72-600 con los cuales basan la mayoría de sus operaciones. Además, tienen un Airbus A320 que aún no opera vuelos, pero que próximamente volara a San Pablo. Como comente anteriormente, un cambio o el agregado de un nuevo destino penaliza otro y al parecer Rosario fue la figurita elegida para perder varios este verano.

Para poder llevar adelante los vuelos de verano, es decir ampliar frecuencias a Mar del Plata, lanzar el vuelo a Punta del Este o Rio Hondo, Rosario pierde los dos vuelos mas necesitados, los de la mañana y tarde/noche. Esto quiere decir que si tenias un pasaje en Avianca Argentina que partía a las 09:00 o volvía a las 20:00 anda buscando alternativas porque no están mas disponibles.

Lectores me reportan que las agencias de viajes ya estan haciendo las reprogramaciones:

(Obviamente, los horarios no son muy atractivos, por ende a muchos está reprogramacion no les conviene)


Durante el verano, los rosarinos usaban mucho estos vuelos para volar a Mar del Plata. Si bien las conexiones estarán disponibles, al disminuir la oferta los precios serán mucho más altos.

Avianca este verano ofrecerá únicamente estos vuelos los días lunes, martes, jueves y viernes.

AEROPARQUE – ROSARIO  11:30 – 12:30

ROSARIO – RECONQUISTA 13:00 – 14:20

RECONSQUISTA – ROSARIO 14:50 – 16:10

ROSARIO – AEROPARQUE 16:40 – 17:40

Es importante aclarar que este vuelo comparte pasajeros de Reconquista y Buenos Aires por lo que la disponibilidad será muy acotada.

Rosario esta MUY MAL CONECTADA EN VUELOS CABOTAJE y cada vez tenemos menos vuelos. Pero bueno,¿algun dia nos tocara mejorar la conectividad domestica a nosotros?

En primera instancia, esta cancelación de vuelos se dará durante los meses de enero y febrero volviendo a normalidad el 11 de marzo.

Post Relacionados

1 comentario en “Avianca Argentina casi no volara a Rosario en verano

  1. Pingback: Avianca Argentina. Reducción de vuelos a Rosario ¿Qué es lo que estará pasando? | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *