Avianca Argentina elimina un vuelo desde Rosario por el verano

Una buena noticia que se ha dado a conocer en estos días es que Avianca Argentina comenzara a volar a las Termas de Rio Hondo.

Pero, al momento de enterarme la noticia y las fechas me pregunte: ¿Cómo van a operar este vuelo si solamente tienen dos aeronaves operando full time todos los días?

Y la respuesta fue simple: Siempre que se agrega nuevos destinos y no se cuenta con recursos hay que penalizar por algún lado. Y eso fue lo que sucedió. Avianca retirara durante el verano un vuelo desde Rosario.

El vuelo es el A07100/01 que hace la ruta AEP-ROS-AEP los días miércoles que sale a las 08:00 de AEP para llegar a ROS a las 09:00 y su vuelta sera eliminado desde el 12 de diciembre y hasta el 30 de enero en primer instancia. Esta es la solución que ha dado ha los pasajeros que habian comprado pasajes para ese día:

En los personal tuve que cancelar el vuelo y viajare con Aerolineas Argentinas. (Menos mal que han bajado las millas requeridas para volar desde Rosario)

Como se puede ver en ese horario y día operara el vuelo a las Termas de Rio Hondo.

El resto de los días los vuelos serán normales y los días domingos no habrá cambios ya que Avianca solo tiene un vuelo desde Aeroparque.

   

Esta operatoria es lógica que se realice por el verano donde la demanda de pasajes corporativos caen y se refuerzan los vuelos de turismo.

Siguen habiendo muchas preguntas aun sin respuestas ya que Avianca ha decido avanzar a paso muy lento desde su ingreso a Argentina. Por ejemplo, el peleado vuelo Rosario – Córdoba sigue a la espera. Además, han traído una nueva aeronave que también sigue a la espera de la autorización para volar a San Pablo y como para sumar a la lentitud la compañía esta con algunos problemas financieros en Brasil. Además, se esperaba la llegada de algunos equipos ATR 72-600, pero no ha habido  novedades en los últimos meses.

Por ahora esto es todo lo que sabemos de Avianca en cara al verano, veremos como siguen avanzado en los próximos meses.

   

Post Relacionados

1 comentario en “Avianca Argentina elimina un vuelo desde Rosario por el verano

  1. Pingback: Avianca Argentina casi no volara a Rosario en verano | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *