Avianca Argentina: Nueva ruta Aeroparque – Rosario – Reconquista

Avianca Argentina viene amagando con este vuelo hace un tiempo y este miércoles en la ciudad de Rosario fue presentado oficialmente.

Este vuelo tiene dos principales objetivos:

  • Consolidar la ruta Aeroparque – Reconquista con un equipo ATR 72-600 que es ideal para este estilo de ruta.
  • Agregar una nueva conexión a la ruta Rosario – Aeroparque.

avianca argentina

El vuelo operará desde el 17 de Julio 4 veces por semana.

Rosario – Reconquista sera operado por el vuelo A07104 saliendo de Rosario los dias lunes, martes, jueves y viernes a las 13 hs llegando 14.20.  La vuelta sera en el vuelo A07105 partiendo de RCQ a las 14.50 llegando a ROS 16:10

Nuevo vuelo Rosario – Aeroparque

Ademas, el vuelo inicial partira de Buenos Aires a las 11.30 llegando a Rosario a las 12:30. El trayecto ROS – AEP partira a las 16:40 llegando 17:40. Este vuelo tambien operara los dias mencionados anteriormente.

Los vuelos a Reconquista ya se pueden conseguir por 550 pesos por tramo, un precio muy competitivo contra el micro de larga distancia.

Aeroparque – Reconquista

En resumen, si se quiere volar desde Buenos Aires a Reconquista debemos tomar el vuelo a las 11:30 y llegaremos a Reconquista a las 14.20 horas. La vuelta sera a las 14:50 llegando a Buenos Aires a las 17:40. Dejo en el pie del post la pagina de Avianca Argentina.

En definitiva Rosario es la que sale ganando ya que gana una nueva conexión en un horario que hoy no tiene vuelos a este aeropuerto y una nuevo destino hacia el norte de la provincia de Santa Fe.

Muchos se preguntan si un vuelo de Reconquista a Rosario podría funcionar, veremos que dice el mercado. Personalmente, creo que esta ruta fue diseñada estratégicamente y permitirá alimentar tres ciudades ciudades que hoy están desconectadas totalmente y con una aeronave que es ideal para realizar vuelos regionales y de corto alcance.

Dejo la gacetilla de prensa enviada por la empresa:

Avianca Argentina comunica su nueva ruta interprovincial, que unirá las ciudades santafesinas de Rosario y Reconquista en tan sólo 1 hora, los días: lunes, martes, jueves y viernes a partir del 17 de julio.

En sus 4 frecuencias semanales, los pasajeros podrán conectar ambos destinos, disfrutando del catering sin cargo que ofrecerá la compañía, a través de sus aeronaves ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros.

Además, estos nuevos vuelos unirán en poco más de 2 horas, Aeroparque con Reconquista, y adicionalmente los pasajeros de dicho tramo, contarán con una conexión inmediata a la ciudad de Mar del Plata.

Avianca Argentina

Post Relacionados

3 comentarios en “Avianca Argentina: Nueva ruta Aeroparque – Rosario – Reconquista

  1. pablo130r

    no tiene nada de logica. la gente de reconquista hace sus cosas (medico, tramites, hijos q estudian, etc) en santa fe. no en rosario. solo va a servir para ir de reconquista a bs as.
    si metieran la ruta bs as – santa fe – reconquista, seria un golazo
    el norte de santa fe se sirve de la ciudad de santa fe
    el sur, de rosario
    es, fue y sera asi
    pone un vuelo venado tuerto – santa fe a ver como te va

    Contestar
    1. a_posteriori

      Puede ser, se verá, por algo la habrán hecho funcionar, estudios y demás, no?
      Debe haber no menos de 10 servicios diarios en colectivo de Reconquista a Rosario, me imagino que ahí apuntarán…

      Contestar
  2. Pingback: Avianca Argentina comenzara a volar a Santa Fe | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *