Azul dejara de volar a Porto Alegre desde Rosario

Una noticia que me había llegado hace algunos días pero no tenía confirmación aun. El día de hoy el sitio especializado en aeronáutica aviaciononline.com la termino de confirmar.

Según se puede ver en los sistemas de reservas el vuelo Rosario – Porto Alegre – Rosario dejara de ser operado el 7 marzo.

Esta ruta fue inaugurada en Julio del año pasado junto a la ruta Cordoba – Porto Alegre. Antes de la gran devaluación del peso argentino las condiciones para operarla eran diferentes a las actuales, por lo que la compañía decidió levantarla. Comentaron que en caso que la situación mejore se retomara la ruta en un futuro. Mas allá de esto, durante estos últimos meses la ruta opero con un muy buen porcentaje de ocupación tanto en Cordoba como Rosario.

Rosario – Recife

Por ahora la ruta Rosario – Recife no tendra modificaciones y continuara siendo operada todos los sábados.

Vuelos regionales

Como vengo comentando hace meses, Argentina es un país complicado para lograr desarrollar la actividad aerocomercial regional, y no siempre es determinante el factor de ocupación para dar por exitosa una ruta aérea. Las altas tasas que tienen los aeropuertos de argentina hacen muy baja o casi nula la rentabilidad para la aerolínea razón por cual terminan pasando estas cosas.

Ojala comience a estar en agenda de nuestro gobiernos (especialmente los del Mercosur) revisar el valor de las tasas para vuelos regionales y dejar de perder este tipo de oportunidades que lo único que terminan logrando es desconexión entre nuestras ciudades.

Les recomiendo leer:

Tasas aerocomerciales, un freno al crecimiento regional

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *