Azul la aerolínea que vino a cambiar los viajes a Brasil

Capaz exagere con el titulo, capaz no, pero la realidad es que no tengo recuerdo de poder volar a precios tan económicos a Brasil desde Rosario en el pasado.

Hace varios días vengo tuiteando  precios muy convenientes para volar a Rio de Janeiro, días después lo destinos se fueron diversificando:

Navegantes:

Florianopolis:

Recife:

Hace unos meses hice un post analizando varios de los vuelos que ofrecía Azul y ya recalcaba los precios baratos que la aerolínea ofrecía. Hay que tener en cuenta que estos vuelos no incluyen equipaje, pero aun así, son muy convenientes.

Seguramente esto es parte de una estrategia de la compañía para hacerse conocida en la región y posicionarse realmente como una fuerte alternativa en viajes a Brasil.

Comparando con la competencia

Miremos los precios que ofrece la competencia para algunos destinos en plena temporada de verano:

Rio de Janeiro:

Tengamos en cuenta que tanto Aerolíneas Argentinas como Gol tienen vuelos directos, mas allá de esto, Azul ofrece pasajes casi a la mitad de esos precio:

Veamos otro destino, Natal:

Acá los vuelos son muy parecidos, en el caso de Azul con escala en Recife y Gol con escala en Rio Janeiro.

Uno mas, Salvador de Bahía:

Ejemplos como los que mostré hay muchos, en todos ganando Azul.

Volviendo a lo que decía al principio, seguramente estos precios por parte de Azul son parte de una estrategia pero ¿Como reaccionara la competencia ante esta situación?

Brasil es un país con grandes lazos económicos, comerciales y turísticos y aun hay mucho para crecer en conexiones aéreas. Mas competencia siempre es bueno para el pasajero que tendrá la decisión final de elegir la aerolínea que quiera usar.

Desde octubre si un rosarino quiere volara Brasil puede hacerlo por 4 aerolíneas diferentes:  Aerolíneas Argentinas, LATAM, Gol o Azul. Esto no sucede en el mercado domestico donde por ahora solo una aerolínea ofrece vuelos domésticos a varios destinos desde Rosario. Excluyo a Avianca Argentina ya que recién esta comenzando y posee una red de destinos a consolidar.

Ojala esto lo podamos ver reflejado en el mercado aéreo domestico local. Nuevas compañías van despegando y esto tarde o temprano se tendrá que ver reflejado en Rosario.

Post Relacionados

4 comentarios en “Azul la aerolínea que vino a cambiar los viajes a Brasil

  1. Dante

    Yo pienso que es todo una movida para consolidarse, después lamentablemente van a tener los precios de siempre. Una aerolinea cuando llega siempre tira precios bajisimos como por ejemplo Level a Barcelona, después nunca más se vieron esos precios y me arrepiento todos los días de no haber emitido. Ah pero estos de Azul si los aproveche y me voy a Rio por 5 lucas gracias a vos Fer.

    Contestar
  2. Pingback: LATAM lanzo excelente promo. ¿Como lo aprovechamos desde Rosario? | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *