“Bolsas de regalos y mochilas por favor debajo del asiento delantero”

Vengo notando hace mucho tiempo un gran problema que ocurre en algunos vuelos, no se si hay un patrón, pero en general son vuelos donde la mayoría son argentinos y provienen del exterior.

Hoy temprano volé de San Pablo a Rosario y noté como durante el proceso de embarque a cada pasajero se le repetía:

Mochila y bolsos pequeños debajo del asiento. Los compartimientos superiores están reservados para equipaje de mayor porte (carry on).

Además de decírselo pasajero por pasajero, lo repitieron varias veces durante el proceso de embarque por parlantes y en el mismo avión.

¿Qué creen que fue lo que paso?

Obviamente los pasajeros a medida que iban subiendo se encontraban que ese lugar que es reservado para los carry on estaba lleno de mochilas, bolsas del freeshop y hasta bolsos de mate.

Desde ya hace algunos meses, LATAM por ejemplo solo incluye dentro de la tarifa mas económica un equipaje de mano y poder despacharlo implica pagar un monto adicional. Es por eso que estos controles son mas frecuentes, ya que cada vez son mas los pasajeros que solo viajan con su carry on y la verdad que no esta nada bueno encontrarte el único lugar reservado para guardar ese tipo de equipaje con cualquier otra cosa y mas cuando te lo repitieron 30 millones de veces.

Ejemplo de como LATAM, Flybondi o Aerolíneas Argentinas venden los pasajes:

LATAM tiene diferentes tarifas por cada adicional a llevar

Flybondi por ejemplo te deja comprar equipaje u otros servicios. Su tarifa solo incluye el traslado

Aerolíneas Argentinas también tiene una tarifa como LATAM

Si sos una de esas personas que viaja con millones de bolsitas y bolsos te recomiendo que empieces a leer con mucha atención que incluye tu pasaje al momento de subir al avión.

En estos últimos años en donde los modelos de negocios de la mayoría de las aerolíneas del mundo esta girando a cobrarte por cada servicio/producto adicional y solo incluirte la posibilidad de viajar de un punto A a B hace que estos controles comiencen a ser mas exhaustivos.

En el vuelo de hoy fue solo un reto y nada más, pero en otras aerolíneas del mundo por llevar equipaje adicional te lo pueden llegar a facturar como todo un equipaje y si te lo encuentran al momento de embarcar te van a cobrar mucho mas aun.

Sin nada mas que agregar, solo quiero recomendar que al momento de emitir un pasaje tengan muy en cuenta que es lo que incluye porque después se van a llevar tremendas sorpresas en el aeropuerto.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *