Brasil cada vez mas cerca

      No hay comentarios en Brasil cada vez mas cerca

El aeropuerto de Rosario viene creciendo a grandes tasas el intercambio de pasajeros internacionales y Brasil es el destino más privilegiado.

   

Estamos a horas que Azul crezca en conexiones a Brasil, sumando un nuevo destino al aeropuerto y esto se ve reflejado en mejores tarifas y horarios.

En este post, en donde los precios quedaron desactualizados por la ultima devaluación, comentábamos los nuevos vuelos de Azul desde Rosario y algunos precios interesantes que en dólares no han variado mucho:

Analizando los vuelos de Azul Líneas Aéreas

Pero veamos cuales son los destinos que se puede llegar directo y cuáles son las aerolíneas:

   

GOL Líneas Aéreas

Gol comenzó a operar hace más de 10 años en Rosario volando inicialmente a Porto Alegre, luego paso a volar a San Pablo y hoy tiene 5 frecuencias regulares a Rio de Janeiro.  Este año opero gracias a un acuerdo con una agencia de viajes vuelos a Porto Seguro durante el verano una vez por semana. Hace meses viene amagando nuevas frecuencias y destinos en su plan de expansión que incluyen varios destinos argentinos.  Gol tiene un muy buen centro de conexión en Rio de Janeiro permitiendo conectar con muchos destinos de Brasil.

LATAM Brasil

La ex TAM comenzó a operar en Rosario a fines del 2014, conectando Rosario y San Pablo.

En aquel momento, y después de que LATAM intento volar a Lima y le denegaron la ruta por completo, TAM le quito una frecuencia a Buenos Aires y la asigno a Rosario. Estos vuelos tuvieron rotundo éxito. En esa época ni mi blog y cuenta de Twitter existían pero acá pueden leer la noticia de cuando comenzaron sus vuelos: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/la-aerolinea-tam-unira-rosario-europa-estados-unidos-y-el-interior-brasil-n447005.html

   

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas no opera de manera regular ningún destino, pero durante el verano vuela a Rio de Janeiro y Florianópolis. Desde Octubre de este año sus vuelos a Rio de Janeiro serán reiniciados, pueden leer más en estos post:

Aerolíneas Argentinas volará a Rio de Janeiro desde Octubre

Azul Líneas Aéreas

Esta aerolínea opera en Brasil desde el año 2008, el año pasado aterrizo en Argentina volando desde Ezeiza a Belo Horizonte y rápidamente se expandió creando nuevas rutas. En marzo de este año comenzó a volar los días sábados una vez por semana a Recife, destino que jamás fue operado desde Rosario. Además, en los próximos días inicia 3 vuelos semanales a Porto Alegre.

   

¿Y Fortaleza y Salvador de Bahía?

Estos destinos viene barajando Gol hace un tiempo, desde Córdoba Salvador es operado una vez por semana y se esperaba que iban a comenzar a operar a Fortaleza desde el próximo mes, pero aun no hay novedades acerca de estos destinos.

Es increíble como Rosario de casi no tener conexiones con Brasil, ahora puede acceder a cualquier destino brasileño mediante las compañías que nombre anteriormente. Me atrevo a decir que gracias a estos hubs Rosario esta mejor conectada a Brasil que a cualquier ciudad Argentina, algo que todavía se tiene que continuar trabajando desde el aeropuerto de Rosario.

   

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *