Buscando un pasaje a Asunción, ¿Que pasa con Flybondi?

Para fin de año estoy necesitando viajar a Asunción del Paraguay, es por eso que empece a hacer una búsqueda rápida para saber precios.

Después de hacer un paneo general muy rápido termine totalmente enojado. Aquellos que me siguen en Twitter fueron viendo que largue un sin fin de quejas pero quiero dejar la historia escrita en un post:

En la búsqueda de un pasaje acorde

Primero, busque cuanto sale ir a Asunción en micro como para tener una idea de lo que estaban cobrando. Precio irrisorio y por las nubes:

Minutos después comencé con la búsqueda de vuelos desde Rosario, obviamente impagables:

Inclusive los pasajes desde Buenos Aires por la nubes. Esta bien que es pleno fin de año y es entendible, pero ya son un poquito exagerados.

Minutos después, recordé que Air Europa vuela desde Córdoba a Asunción de manera directa y me fije cuanto estaba el pasaje. Para mi sorpresa me encontré con lo siguiente:

Pero para mi mayor sorpresa fue al ver el desglose del precio:

¡Osea el pasaje ida y vuela me esta saliendo solo 619 ARS!

El resto puro impuestos, tasas y demás.

  

Esto se suma un poco a lo que comentaba ayer en este post:

LATAM se sigue ajustando en Rosario

Si bien las tasas de los pasajes internacionales son altas, Paraguay tiene un problema similar al de Argentina y es por eso que el precio del pasaje termina siendo tan insignificante con respecto al precio total. En general, en Argentina estamos acostumbrados a pagar 100 USD de tasas, pero este caso termina arriba de los 150 USD por que Paraguay también tiene tasas muy altas.

Flybondi quiere aterrizar en Asunción, pero…

Flybondi viene amagando con lanzar sus vuelos a Paraguay pero hasta ahora todo esta en negociaciones.

Justamente este es el problema que esta teniendo Flybondi y es la razón por la que aun no comercializa sus vuelos lowcost a Paraguay. Terminaríamos pagando 90% de tasas y 10% el vuelo en si, totalmente inviable para una operación de este estilo.  En estos momentos, la aerolinea esta negociando con Paraguay para lograr una reducción de tasas. Esto se podia leer en un medio paraguayo:

Un inconveniente para la empresa justamente radicaría en su modelo de negocio, ya que ofrecerá pasajes bastante más baratos que los convencionales, por lo que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está buscando la manera de garantizar sus operaciones sin perjudicar a las demás aerolíneas comerciales. Se estudia la posibilidad de emitir un decreto a través del Poder Ejecutivo.

En Argentina, Flybondi vende tiques ida y vuelta por 2.000 pesos argentinos en promedio, lo que en guaraníes significaría G. 310.000. Sin embargo, si la compra se efectúa con anticipación y dependiendo de la demanda en ese momento, la tarifa puede llegar a mucho ser menor. Otra alternativa que proporciona la firma es la adquisición por tramos. Por ejemplo, de El Palomar (Buenos Aires) a Posadas o a Corrientes, el boleto por tramo solo cuesta 599 pesos argentinos, unos 92.000 guaraníes.

En definitiva, los vuelos regionales seguirán siendo caros si nuestros gobiernos siguen pensando que viajar en avión sigue siendo para poca gente. Veremos como sigue la historia en los próximos días. Ojala Flybondi logre despegar a este destino con tanto potencial.

  

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *