Chile y la región de los lagos

      2 comentarios en Chile y la región de los lagos

A pesar de que muchos fueron a Chile los últimos años como destino de compra yo aproveche la gran competencia que había entre las aerolíneas para conocer un poco el sur de Chile. En este caso la region de los lagos.

En abril del 2018 volé a Santiago desde Rosario con SKY para luego tomar un vuelo de JetSmart (que parece que en los próximos meses inician operaciones en Argentina) para conocer la región de los Lagos.

Pueden leer sobre el vuelo en el siguiente link:

Volando con JetSmart desde Santiago a Puerto Montt

Durante la recorrida estuve en las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar.

Les dejo algunas fotos de esta región porque tienen paisajes increíbles:

Antes de regresar a Santiago de Chile tuve la oportunidad de recorrer el principal aeropuerto de esta región:

El Aeropuerto El Tepual se sitúa a 14 km al poniente de la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, conectado a través de la ruta V-60. Se inauguró oficialmente El 11 de mayo de 1963 aunque su pista ya estaba lista en 1960, lo que permitió la operación de aeronaves de diversos países (principalmente los C-124 Globemaster estadounidenses) tras el terremoto y maremoto de mayo de ese año en la ciudad del Valdivia.

Cuenta con una pista de aterrizaje con un largo de 2.650 metros y 45 metros de ancho, construida en hormigón y pavimento asfáltico en la cual pueden aterrizar desde aeronaves menores hasta: Airbus A319, Boeing 737, Airbus A320, Airbus A321, Boeing 757, Airbus A330, Boeing 767, Airbus A340, Boeing 777, Boeing 787 y Airbus A350.

Tiene además una superficie construida total de 9.900 m2 en dos pisos, con 5 puentes de embarque, 4 posiciones remotas, sala de embarque y 4 cintas transportadoras de equipaje. La disponibilidad de estacionamientos es de 556 vehículos e incluye 8 ubicaciones para minusválidos.

Es el tercer Aeropuerto del país con mayor tráfico de pasajeros (más de un millón y medio al año) tras los Aeropuertos de Arturo Merino Benítez de Santiago y Antofagasta, este último con un tráfico similar.

Para que puedan compararlo tiene un trafico parecido al aeropuerto de Bariloche, aunque El Tapual ofrece muchisima mejor infraestructura:

Post Relacionados

2 comentarios en “Chile y la región de los lagos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *