Viajando en Clase Ejecutiva de Copa Airlines desde Rosario

Hace unos meses tuve la suerte de viajar en la clase ejecutiva que ofrece Copa Airlines desde Rosario. Hay que tener muy en cuenta que esta aerolínea es la única compañía que ofrece esta clase a sus pasajeros en vuelos internacionales desde Rosario.

  

Hablemos un poco de la aerolínea:

Copa Airlines comenzó a operar en Rosario en julio del 2016 inicialmente con 4 frecuencias a la ciudad de Panamá. Luego la elevo a vuelo diario en el mes de noviembre del 2016 por su buen factor de ocupación.

Hoy en día permite conectar muchas ciudades de América pasando por su hub en Panamá, para ello utilizan mayormente aeronaves Boeing 737-800. Muchas veces es motivo de queja de muchos rosarinos por el confort que brinda este avión para un vuelo de 7 horas.

La realidad es que el modelo de negocios de Copa se basa en operar este tipo de equipo para distribuir sus pasajeros en todos el continente y este es el principal éxito de la compañía.

Volviendo al título del post:

El vuelo CM806 parte a las 01:26 del aeropuerto de Rosario llegando a las 06:28 al aeropuerto de Tocumen en Panamá. Tener vuelo en clase ejecutiva te habilita a los salones vip de la alianza Star Alliance y embarque prioritario, lamentablemente Rosario carece de salas VIP.

La clase ejecutiva de Copa Airlines esta compuesta por 16 asientos, como se ve en la imagen:

Copa Airlines configuracion

copa airlines ejecutiva

Antes de despegar los tripulantes de cabina pasan con el menú que permite seleccionar snacks para la noche y el desayuno por la mañana. Ademas, entregaron un kit de baño para el vuelo.

kit baño

Luego del despegue, y al ser un vuelo totalmente nocturno aproveche la mejora en los asientos para poder dormir.

Aproximadamente hora y media antes de aterrizar nos despertaron para ofrecer el desayuno.

Una hora después ya se podía ver el movimiento de barcos, lo que significaba que estábamos cerca de aterrizar en Tocumen.

tocumen

Una vez que aterrice me dirigí hacia el salón Copa Club que estaba lleno de gente pero se tiene una muy buena vista a la espera de mi próxima conexión.

copa club

vista copa club

En conclusión, para viajar desde Rosario es una muy buena opción pero la clase ejecutiva de Copa Airlines no esta para nada a la altura de otras aerolíneas. Pero hay que destacar que es la única aerolínea que ofrece esta alternativa desde Rosario y que los precios para acceder a ella están muy por debajo de la media de la competencia.

  

Post Relacionados

3 comentarios en “Viajando en Clase Ejecutiva de Copa Airlines desde Rosario

  1. Pingback: Copa Airlines volara a Puerto Vallarta, Mexico dos veces por semana | Rosario Vuela

  2. Pingback: Rosario - Tocumen - Centro de Panamá en bus | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *