Como llegar al Aeropuerto de Rosario

      1 comentario en Como llegar al Aeropuerto de Rosario

Hemos planeado el viaje, tenemos las reserva de los vuelos,  los hoteles pagados, los traslados en lugar de destino, pero no sabemos como llegar al aeropuerto. Aquí algunas de las mejores opciones para llegar.

Por auto

Desde Rosario existen dos maneras de llegar a ROS, una es por la Avenida Jorge Newbery:

mapa google newbery

La otra opción es llegando por la vieja ruta 9, aquella que conduce a Roldan y Funes, tener en cuenta que si vas a ingresar por esta avenida/ruta deberás atravesar el barrio de Fisherton.

¿Y por Autopista?   

Al día de hoy no existe un ingreso directo desde ninguna de las autopistas que ingresan a la ciudad, pero próximamente (uno nunca sabe realmente cuando en Argentina) sera realidad: el ingreso se hará directamente por la Autopista Rosario – Córdoba mejorando sustancialmente los tiempos de traslados:

proxima autopista

Transporte Publico 

fachada aeropuerto rosario

La linea de transporte 115 bandera Aeropuerto llega y sale cada 30 minutos de la estación local y tiene como ventaja conectar el aeropuerto, el barrio de Fisherton, la terminal de ómnibus y el centro.

Al ser un servicio de transporte publico regular, no cuenta con suficiente espacio para llevar equipaje de gran tamaño, pero si es una muy buena opción para aquellos viajeros que viajan con mochila o equipaje de mano.

  

Para poder utilizarla se necesita la tarjeta local de transporte publico conocida como MOVI.  La misma puede ser adquirida en los locales del aeropuerto pero hay que tener en cuenta que muchas veces no se logra conseguir, en ese caso recomiendo pedir prestado a alguna persona un pasaje y pagárselo en efectivo, de lo contrario se podrá optar pagar con monedas.

Moví rosario

La parada de colectivo se encuentra justo enfrente del aeropuerto, allí se hace el ascenso y descenso de pasajeros:

parada aerop

Aquí podrás consultar el recorrido de la linea 115

Al 7 de mayo el precio por persona es de $12,93 con tarjeta MOVI o 13,95 en monedas. Los menores de 4 años no pagan.

Aplicación para consultar tiempo de espera

La municipalidad de Rosario puso a disposición una aplicación y sitio web en donde podes consultar el tiempo de llegada del próximo colectivo:

Podes consultar aquí mas información acerca de esta aplicación.

Tiempos aproximados:

Dependiendo el horario pero en hora pico se podría llegar a tardar alrededor de una hora en conectar el aeropuerto y el centro de la ciudad. Fuera de ese horario, en 45 minutos se podrá completar el recorrido.

Conexión con Terminal de Ómnibus:

Una de las ventajas de utilizar este medio de transporte es la conexión directa que tenemos con la terminal de ómnibus tanto para ir como para volver.

Si te encontrás en la terminal de ómnibus y querés ir al aeropuerto podrás tomar este colectivo en la parada que se encuentra sobre calle Santa Fe, justo detrás de la terminal, como se ve en el mapa:

terminal omnibus rosario

Por otro lado, si ascendés al colectivo en el aeropuerto podrás bajarte en la parada de la esquina Córdoba y Caferatta, esta se encuentra cerca de la estación de servicio como se ve en el mapa. Tendrás que caminar unos metros hasta llegar a la terminal de ómnibus:

parada 115 aeropuerto

Servicio diferencial 

Se prometió muchas veces que se incorporaría un servicio diferencial que permitiría llevar equipaje por un precio mayor al de un boleto de transporte publico, conectando el centro de la ciudad y el aeropuerto en menor tiempo. Por ahora se prometió para junio con el nombre de Aeromovi sin más detalles.Mas detalles aqui

Taxis y Remises

Frente al aeropuerto encontraras taxis que te llevan a cualquier punto de la ciudad, así como también el aeropuerto posee un servicio de transporte, copio los precios al día 7 de mayo del 2018:

tarifas remis 1

Otros Servicios

La empresa traslados exclusivos tiene varios servicios según la grilla de vuelos del aeropuerto, copio los datos de la empresa y días de atención:

Reservas (de lunes a viernes de 8 a 18 horas):
Oficina nº 20 Aeropuerto Internacional Rosario.
Teléfono: (0054 9 341) 4526030/155 638 440.
E-mail: trasladosexclusivos@hotmail.com.ar.
Página web: www.trasladosexclusivos.com

Post Relacionados

1 comentario en “Como llegar al Aeropuerto de Rosario

  1. Pingback: Aeromovi: Nuevo Servicio de traslado desde el Aeropuerto al centro de Rosario | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *