¿Cómo se ajustan las líneas áreas en Rosario con la baja de pasajeros internacionales?

La baja de pasajeros en vuelos internacionales ya se ve en muchos aeropuertos de Argentina.

En el cuadro que pueden ver a continuación se ven los datos de los últimos meses de todos los aeropuertos que tienen vuelos internacionales:

Como ven Rosario no es el único.

Ahora analicemos que cambios están haciendo las aerolíneas extranjeras en alguna rutas:

Rosario – Santiago de Chile

A partir del mes de octubre la aerolínea LATAM dejara de operar los días miércoles y jueves. Además, dejaran de operan con aviones Airbus A321 que pueden llevar hasta 220 pasajeros para operar con Airbus A320 que llevan 174 pasajeros.

Arriba pueden ver la imagen de un Airbus A321 en Rosario con el nuevo livery de LATAM y abajo un Airbus A320 con el viejo livery de TAM:

Les dejo un recuadro de la ex línea TAM donde se describe las características de cada aeronave:

latam airbus

Esperemos no tener que volver a ver ningun A319 de LATAM.

Por último, recordemos que la low cost chilena SKY deja de opera a fin de mes:

Finalmente SKY dejara de operar en Rosario

Rosario – San Pablo

También se hará un cambio de aeronave, pasando del Airbus A321 al A320 todos los días que operan. Recordemos que cuatro veces a la semana la aerolínea LATAM parte de San Pablo, llega a Rosario y vuela hacia Santiago. Luego hace el recorrido inverso, por ende se utiliza la misma aeronave. Durante julio llegaron a operar la mayoría de los días con Airbus A321.

Rosario – Lima

Hasta ahora esta es la única ruta que sufrirá un cambio positivo, aunque esperemos que no se arrepientan. A partir del 1ro de Noviembre dejan de operar con Airbus A320 y pasan a operar con Airbus A321. Según me comentaba gente del aeropuerto, esta ruta tuvo mucho éxito y por eso quieren reforzarla, veremos si mantienen este cambio o se tiran para atrás.

Rosario – Rio de Janeiro

Por más promoción que intento hacer Aerolíneas Argentinas, decidieron suspender el inicio de este vuelo previsto para el 5 de octubre. El vuelo fue postergado para ser lanzado el primero de diciembre y operara en los mismos horarios que estaba estipulado inicialmente.

La realidad es que la fuerte competencia que lanzo Azul con vuelos a Rio de Janeiro desde los 160 USD con conexión en Porto Alegre, además, la baja ocupación que están teniendo los vuelos directos a Rio de la compañía brasilera Gol y sumándole a la escases de ventas se decidió tomar esta decisión.

Por ahora, estos son los únicos cambios que se han informado, veremos qué pasa en los próximos meses.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *