Conociendo el Aeropuerto de Paraná

      3 comentarios en Conociendo el Aeropuerto de Paraná

El fin de semana pasado estuve en la ciudad de Paraná y una de las cosas que quise hacer es conocer el estado del aeropuerto de la ciudad.

   

En la actualidad el aeropuerto de Paraná esta prácticamente aislado de todo el país. Aerolíneas Argentinas ofrece dos vuelos diarios a Aeroparque los días de semana en horarios muy poco convenientes. Parte de este aislamiento es producto de su cercanía con el aeropuerto de Santa Fe ya que a la linea de bandera se le dificulta poder atender correctamente a ambas ciudades, por lo que este destino termina siendo complementario.

Antes de comenzar con fotos concretas del aeropuerto quiero recalcar lo hermosa que es la costa de Paraná:

   

El Aeropuerto

PRA se encuentra bajo la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 y por el trafico que tiene actualmente se encuentra en una condición aceptable.

Me arriesgo a decir que este aeropuerto tiene mayor cantidad de lugares para estacionar que el aeropuerto de Rosario.

   

En el interior de la terminal se pueden ver las áreas de checkin de Aerolíneas Argentinas y algunos servicios básicos:

Pantalla con una cantidad interesante de vuelos:

Algunos precios para trasladarse al centro de la ciudad:

Una linea de colectivo ingresa al aeropuerto, algo poco común en los aeropuertos argentinos.


Quiero recalcar que el acceso al aeropuerto se encuentra en muy mal estado. Llegar desde la ciudad con alguna herramienta tecnológica es casi imposible por la escasa o nula señalización que tiene. Por mas que hoy exista el GPS, la señalización no puede faltar y es muy grave si una ciudad realmente quiere crecer en los turístico.

Para terminar, quiero agregar que creo que este aeropuerto seguramente aumentara su trafico en los próximos años pero se deberá trabajar fuertemente con la ciudad para mejorar su accesibilidad.

   

Post Relacionados

3 comentarios en “Conociendo el Aeropuerto de Paraná

  1. pablo130r

    Soy de santa fe y por los malos horarios q comentas, me toco volver de bs as a parana derante mas de 3 años… semanalmente. Los viernes imaginate. 750 pesos cuesta un remis. Y aerolineas se cree q te da la posibilidad de ir temprano a bs as desde sfn y volver a pra. Ta facil

    Contestar
  2. Pingback: Santa Fe y su aeropuerto | Rosario Vuela

  3. german

    Por suerte ahora en Santa Fe esta avianca y flyest y proximamente se sumaran Flaybondi, Norwegian, Jetsmart lasa y Andes que sumarán nuevos destinos, Paraná tendrá que trabajar para poder competir con el aeropuerto de Santa Fe

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *