De Rosario a Uruguay en auto y ferry

Aprovechamos la promo que Colonia Express lanzo para el Hot sale en donde se ofrecía 40% de descuento y lo usamos para ir a pasar el fin de semana largo en la costa de Uruguay.

Salimos de Rosario el viernes por la tarde previa escala nocturna por San Nicolás y seguimos viaje a Buenos Aires el sábado por la mañana.

 

Buenos Aires nos recibía con una leve lluvia pero molesta y nos dirigimos directo a la terminal de Colonia Express que se encuentra ubicada al sur de Puerto Madero.

Nunca había cruzado a Uruguay con auto en ferry así que trate de averiguar cómo era el trámite:

Primero empecemos con lo esencial, los requisitos para cruzar en auto son los mismos que para cualquier país del Mercosur:

  • Cédula de identificación de vehículos (la famosa tarjeta verde)
  • Cédula azul en caso de no ser titular del vehículo
  • Póliza de seguros Mercosur.
  • DNI/Pasaporte + Licencia de conducir.

Llegar a la terminal de Colonia Express es bastante sencillo. Se encuentra cerca del Casino de Puerto Madero así que no es difícil perderse. Usando Waze o Google Maps se llega fácilmente.

ingreso colonia express autos

Llegamos al área de embarque de autos y ya había varios automóviles que estaban haciendo fila. Realizamos el chequeo de aduana, donde revisan papeles del auto y su interior. Luego, lo estacionamos donde nos indicaron para hacer los trámites de migraciones.

Aquí pude ver que esta terminal ya cuenta con las puertas de embarque automáticas que ya se pueden ver en Ezeiza y pronto llegaran al Aeropuerto de Rosario.

 

Una vez realizados los tramites de migraciones, y al ser el conductor me quede en la sala de espera para conductores mientras el resto se fue directamente al área de embarque.

colonia express

Media hora después, los conductores fuimos llamados para buscar los vehículos. Ingresamos con los vehículos a la bodega del ferry para luego ocupar lugar abordo.

El viaje es bastante rápido y el ferry es bastante cómodo, aunque tienen ya algunos años, les dejo algunas fotos.

Acá se puede ver a algunos pasajeros perdiendo algo de dinero, cambiando su dinero: 😉

Una hora después llegábamos a Colonia, unos minutos antes solicitaron a los conductores y sus acompañantes que fuéramos a buscar nuestros vehículos para realizar el desembarque.

Como tengo el plan América de Claro el celular enseguida tuvo cobertura, este plan es totalmente recomendado para cualquier viajero.

El desembarque fue ágil y ni siquiera hubo necesidad de bajar el auto, ya que la aduana de Uruguay hace una rápida revisión y en unos segundos ya estás en la calle.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *