El Aeropuerto de Rosario presento su nuevo paseo comercial

A comienzos de 2018 el AIR comenzó un importante proceso de transformación de la actual terminal de pasajeros con la finalidad ofrecer a los visitantes mejoras en su experiencia de tránsito y paseo.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, junto a las autoridades provinciales y municipales, inauguraron la renovación del paseo comercial que implicó la habilitación de nuevos locales y espacios gastronómicos, la incorporación de nuevos soportes publicitarios, la ampliación de la playa de estacionamiento vehicular, el reordenamiento general de los servicios de traslados, la ampliación de las salas de embarque y arribo internacional y los avances en la ejecución de nuevas salas vips.

“Estamos presentando una terminal de pasajeros totalmente renovada tanto en lo estético como en lo funcional y prestacional. Entendemos que satisfacer y mejorar la experiencia de los pasajeros es vital en el marco del crecimiento de la actividad aeronáutica, esto incluye ofrecer más negocios, servicios y propuestas gastronómicas que forman del plan de revitalización del AIR” explicó Matías Galíndez, presidente del AIR.

En este post esta listado todos los nuevos locales que se encuentran actualmente en la terminal:

El paseo comercial del Aeropuerto de Rosario se transforma

¿Que es lo que se viene?

En un corto plazo también integrará el paseo comercial el Nuevo Banco de Santa Fe mediante la incorporación de una nueva sucursal totalmente digitalizada, que contará con la atención un asesor comercial que dará soporte a las consultas sobre la gestión de productos y otros servicios bancarios.

Mientras tanto, en el mes de mayo se habilitarán las nuevas Sala VIP tanto en el sector internacional como en el de cabotaje de la mano de la firma AMAE con vasta experiencia en la provisión de servicios aeronáuticos. Espero tener próximamente más novedades sobre cuales serán los requisitos para poder ingresar y si existirá algún convenio bancario.

Para finalizar, se encuentra en proceso de evaluación las propuestas presentadas por los tres oferentes que participaron de la licitación de los nuevos free shop que reconvertirán a los actuales duplicando sus metrajes y ampliando su oferta comercial.

Según se pudo conocer las empresas interesadas en explotar estas áreas serian:

  • Interbaires SA del grupo Dufry. Esta empresa es la encargada de los dutty free de los aeropuertos más grandes de Argentina: Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba.
  • London Supply Group. Administra los free shops de las ciudades de Ushuaia y Puerto Iguazú.
  • DFA – Duty Free Americas. Cuenta con varios Duty Free en la región. Pueden leer más de la empresa: https://www.dutyfreeamericas.com/

 «Este proceso de transformación refleja las potencialidades de la articulación público-privada con la cual hemos concretado una inversión total de más de $100 millones, de los cuales $52 millones corresponden a inversión pública y $49 millones a cargo de los permisionarios. Hemos generado también más de 100 puestos de trabajo directos sumando nuevos actores y rubros que complementan y mejoran la estadía de los usuarios y pasajeros en la actual terminal, mientras avanza la construcción de la nueva terminal de pasajeros que será la culminación de nuestro plan maestro.” remarcó el Presidente de Directorio.

Post Relacionados

4 comentarios en “El Aeropuerto de Rosario presento su nuevo paseo comercial

    1. Rodrigo

      Coincido. Mientras se regodean con estas inauguraciones que tienen mucha prensa para la campaña política, no paran de cancelarse vuelos y frecuencias, cuando los demás aeropuertos de la región continúan sumando opciones.

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *