El aeropuerto llama a licitacion para nueva cinta de equipajes

El aeropuerto se encuentra trabajando para poder brindar mejores servicios. Esta nueva licitación permitirá ampliar la capacidad de la entrega de equipajes.

 

Esta situación es muy reclamada ya que en la actualidad la sala de arribos cabotaje es muy limitada.

Pueden leer más sobre la ampliación del área cabotaje en este link:

Ampliación del sector cabotaje del Aeropuerto de Rosario

Parte de esta ampliación incluye el traslado y adquisición de una nueva cinta de equipajes.

 

Detalles de las obras

La obra consta de la provisión, montaje y puesta en marcha de una cinta transportadora de equipajes, y del traslado y reinstalación de la actual cinta de equipajes y todos sus componentes, ubicada en el sector de arribos cabotaje del Aeropuerto Internacional de Rosario. El adjudicatario deberá ejecutar la obra completa en el tiempo previsto, para lo cual deberá proveer la totalidad de mano de obra, materiales, equipos y herramientas, en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas y las instrucciones que imparta la inspección de obra. Se deberá tener en cuenta todas aquellas tareas que, indicadas o no en el presente pliego, sean necesarias a los efectos de poder realizar la correcta ejecución y entrega de los trabajos encomendados.

Teniendo en cuenta que el aeropuerto continuará funcionando mientras se ejecute la obra, la adjudicataria deberá instalar los vallados y protecciones adecuadas en todos los lugares donde se estén desarrollando tareas. Dado que se tratará de interferir lo menos posible en relación a la operatividad del sector, se deberá tomar los recaudos necesarios según las etapas de obra. Los trabajos serán coordinados de acuerdo a los horarios de vuelos del sector de arribos, y a las disposiciones de la PSA (policía de seguridad aeroportuaria). Se deberá tener en cuenta que las tareas se detendrán en determinados momentos, sin que este hecho implique un reclamo adicional del contratista. Se tendrán que respetar los tiempos de la obra, realizándose de acuerdo a las etapas de la misma y avances de los demás rubros.

¿Cómo se ubicara la nueva cinta de equipajes?

En el siguiente plano pueden ver cómo será la disposición de la nueva cinta de equipaje y como quedara en la sala de partidas y arribos de vuelos cabotaje:

plano cabotaje Rosario

La licitación tiene fecha de apertura 11 de septiembre del 2018 y un presupuesto oficial de $5.087.250,00.

Esperemos que para el verano esta ampliación ya se encuentre operativa.

 

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *