¿Esta cambiando la cultura de los rosarinos al viajar?

Hace unas semanas atrás publique una encuesta para analizar como los rosarinos viajan hoy en día. Muchos de ustedes la respondieron, así que analicemos los datos juntos:

La gran mayoría de los rosarinos viajan menos de 5 veces al año y lo bueno de esto es que su prioridad es salir desde nuestra ciudad.

Esto es algo que en los últimos años comenzó a cambiar, especialmente aquellos que vuelan ocasionalmente para salir de vacaciones.

El 99% de los que respondieron la encuesta dijeron que si existieran mas conexiones directas a algunas ciudades viajarían mas. Creo totalmente en esta afirmación, y es por eso que desde este blog voy a hacer lo imposible para que las empresas miren a la ciudad y sepan que hay mucho potencial. Los números también muestran que cada vez menos rosarinos viajan a otros aeropuertos para volar. Mas allá de esto, muchos siguen prefiriendo salir de otros aeropuertos porque eligen aerolíneas que vuelen directo al destino final o porque los tiempos de conexiones son muy altos.

Me pareció interesante ver la cantidad de pasajeros que han utilizado algún programa de fidelización para viajar desde Rosario.

En caso de tener que trasladarse a otro aeropuerto existe una opinión dispar, aunque la mayoría prefiere ir en transfer al estilo MTL (puaaaaj). El avión y el auto aparecen como otras opciones posibles.

Esta es una de las preguntas que mas quería analizar: Que ciudades piden los rosarinos. Las respuestas no me sorprendieron para nada. Ushuaia que se probo una vez desde Rosario en invierno y funciono muy bien. Ojala en los próximos años cada una de esas ciudades tenga al menos un vuelo semanal.

En vuelos internacionales, me imagine que esas ciudades serian las mas solicitadas. Yo creo que un vuelo directo a Miami, Madrid o Barcelona en el largo plazo no seria algo descabellado, pero por ahora creo que debemos seguir creciendo en conexiones a los hubs latinoamericanos. El gran problema que tiene Argentina es su inestabilidad económica, que repercute en recorte de rutas cada tantos años por falta de demanda y esto es algo que se esta viendo en estos días en todos los aeropuertos argentinos.

Respondiendo al titulo de este post y en base a lo que ustedes respondieron se puede decir que definitivamente la cultura viajera del rosarino esta cambiando, pero aun hay que trabajar mucho en abrir nuevos destinos, principalmente en el ámbito local.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *