Flybondi – Volando de Túcuman a Rosario

Flybondi inauguro hace pocos días varios destinos desde Rosario. Pero hay un destino que es el más destacado, ya que no existían vuelos directos con anterioridad: Tucumán con Rosario.

Así que tuve la suerte de estar en uno de estos primeros vuelos y les traigo el reporte:

Flybondi tiene tres destinos desde Rosario:

  • Iguazu, opera 2 veces por semana.
  • Salta, opera 3 veces por semana.
  • Tucuman, opera 2 veces por semana.

El Aeropuerto de Tucumán:

Si bien es algo que todavía hay que mejorar en muchos aeropuertos de Argentina, existe un servicio de colectivos que ingresa al aeropuerto para ir al centro. Lamentablemente no lo pude probar, por lo que opte por un traslado el cual puede pagarse con tarjetas.

Ya en el aeropuerto fui directo a embarcar ya que no tenía equipaje que despachar:

El vuelo venia con menos del 50% de ocupación. Seguramente había entre 70 y 90 pasajeros. Estos números no son nada buenos para una operación low cost si se quiere mantener la operación a futuro, pero siendo los primeros vuelos tampoco es una mala noticia. El vuelo a iguazu comenzó con la misma ocupación y hoy ya están pisando el 70%. Si creo que deberá haber una fuerte campaña para que la gente sepa que desde Rosario se puede viajar también a bajo costo a varios destinos del país.

Volar con Flybondi es como hacerlo con cualquier otra aerolínea, solo que en su precio inicial solo incluye el pasaje y recuerden analizar bien los precios de los servicios adicionales como equipajes, embarque prioritario, comida, etc.

Acá me mande una c**ada, olvide poner el celular en modo avión y de repente vi en Flight Radar como el avión iba despegando ;P (shh que nadie se entere)

Como mi novia me dijo, “ tienen un kiosquito en el aire”. Ofrecen varios productos a la venta y solo se puede pagar con efectivo. Los precios realmente son muy accesibles, inclusive mas barato que en el mismo aeropuerto.

El vuelo duro una hora aproximadamente y cuando llegamos en la plataforma se encontraba otro avión con matricula argentina de Austral. Y esto es a donde tendremos que apuntar en estos tiempos, a mejorar la conexión cabotaje. Es noticia de todos que Rosario ha perdido varias conexiones internacionales en los últimos meses debido principalmente a la crisis económica. Ahora tenemos una gran oportunidad de crecer en destinos cabotaje, Bariloche y Mendoza son destinos muy demandados desde Rosario y aun con escasa conexiones. Y sin hablar de Cordoba, que no existe operador que la este operando hoy en día. Con la salida de Avianca Argentina, Aeroparque a quedado nuevamente con pocas conexiones.

Ojala, el modelo low cost funcione en nuestra ciudad y podamos lograr seguir desarrollando la conectividad aérea en Rosario, un tema pendiente que parecía comenzar a cambiar pero los vaivenes económicos de nuestro país impiden que terminen de despegar de una vez por todas.

Destinos Flybondi

Punta del Este opera como destino estacional.

Post Relacionados

2 comentarios en “Flybondi – Volando de Túcuman a Rosario

  1. Jose

    Ocupacion de casi el 67 % que para ser primer vuelo es excelente!. TE paso el posteo de los amigos de Vuelos y Spotters: «El 24/4, el vuelo de Flybondi (FO 5491) llevó en la ruta Tucumán (TUC) – Rosario (ROS) 126 PAX en un B737-8AS (LV-HKS). Ocupación: 66,67%. Asientos: 189. Duración del vuelo: 1 hora y 6 minutos. Edad del avión: 14 años».

    Realizada la correccion exacta estaria bueno que a futuro se sume una tercera frecuencia ya que al ser una ruta nueva y unica operada se puede sostener en el tiempo, saludos!

    Contestar
  2. Pingback: Vuelos regalados para volar en el verano 2020 por Argentina desde Rosario | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *