Fuerte crecimiento de turismo internacional en Rosario

Hace unos días el INDEC publico datos del movimiento mensual y acumulado referidos al turismo receptivo y emisivo de la totalidad de los aeropuertos internacionales del país.

 

Al leer este informe nos encontramos con un dato que no puede pasar desapercibido por la ciudad.

La llegada de turistas internacionales por el aeropuerto de Rosario creció un 70% interanual:

Rosario recibió solo el 1% de todos los turistas que llegan a nivel nacional. Se siguen destacando los aeropuertos de la ciudad de Buenos Aires con un 90,5% de participación. Mendoza le sigue con el 4,2% y Córdoba con el 3,1%.

Otro dato interesante es que el 5% de los argentinos que viajan al exterior lo hace desde Rosario. El turismo emisivo creció un 21% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Hay que tener en cuenta que los datos que brinda el informe son pasajeros que llegaron a Rosario, no solo por turismo, sino por otras actividades. 

 

Del informe se destacan los siguientes datos:

Se registraron 57,1 mil llegadas de turistas brasileños, cifra que representó una disminución interanual de 2,2%. Se destacan también las llegadas de 28,1 mil turistas del grupo de países de “Resto de América”, que aumentaron 7,4% interanual, y de los
27,1 mil turistas europeos, cuya variación interanual fue -4,0%. También se destaca el incremento de turistas no residentes, 37,6% en el resto de los aeropuertos.

El informe brinda información muy detallada sobre varios aeropuertos y otro puntos de salida desde Argentina. Lamentablemente el Aeropuerto de Rosario quedo afuera de este detalle pero espero poder compartir con ustedes información mas detallada en los próximos días.

Pueden leer información sobre el movimiento de pasajeros en Julio de 2018 Rosario en el siguiente link:

Analizando los datos de EANA julio 2018

Pueden leer el informe completo en el siguiente link:

Estadísticas de turismo internacional. Junio y segundo trimestre de 2018

 

Post Relacionados

2 comentarios en “Fuerte crecimiento de turismo internacional en Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *