La importancia del Check-in y los horarios de llegada al aeropuerto

Recién revisando las noticias me encuentro publicado esto en el medio Rosario3.com.

Copio parte de la noticia y dejo el link por si la quieren leer:

No pudo volar de Rosario a Brasil y reclama falta de atención

El pasajero llegó tarde al check-in para viajar desde el aeropuerto de Rosario a Porto Alegre. No lo dejaron subir al avión a pesar de tener solo un bolso de mano. No encontró con quién hablar tanto en la terminal aeroportuaria como en la aerolínea.

Link a nota completa

A pesar que la noticia al principio me parecía irrelevante, la termine nombrando como un buen ejemplo de lo que un pasajero NUNCA DEBE HACER.

El viajero rosarino aún no tiene cultura de volar y no conoce alguno detalles que son muy importantes. Vamos a recordarlos:

SIEMPRE QUE SE PUEDE HAGAN EL CHECK IN ONLINE. Si este pasajero que no tenía que despachar equipaje hubiese hecho el check in online capaz no hubiese tenido este problema.

Mas allá de esto, es muy importante llegar al aeropuerto una hora antes para vuelos cabotaje y tres para un internacional para evitar este tipo de problemas.

Si tienen un smartphone, bájense alguna aplicación en donde puedan hacer el seguimiento de su vuelo. Recomiendo Check my Trip y Trip Case. Estas aplicaciones te mantienen informado sobre todo tipo de cambios que se produzcan en tu vuelo.

Es muy importante aclarar que una vez que la aerolínea cierra el check in nada más se puede hacer, más que ir a la oficina de tickets o llamar por teléfono y reprogramar tu vuelo.

Post Relacionados

1 comentario en “La importancia del Check-in y los horarios de llegada al aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *