La niebla, un problema que no solo afecta a Rosario

Uno de los principales problemas del aeropuerto de Rosario es la cantidad de días de niebla que tiene que padecer. Este fenómeno sucede frecuentemente y quería mostrarles que deben hacer si les ocurre a ustedes.

Ayer el aeropuerto de Rosario debió cancelar varias de sus operaciones durante la noche y la mañana por este problema meteorológico:

Esto género que la mayoría de los vuelos del día también fueran reprogramados en el caso de Aerolíneas Argentinas. Esta situación no solo paso en Rosario. Por ejemplo el aeropuerto de El Palomar  y Aeroparque también sufrieron este inconveniente:

Rosario por su ubicación geográfica tiende a tener este problema muy frecuentemente en esta epoca del año y cuando esto sucede las quejas no paran de llover en las redes.

Pero algo que quiero destacar es que estos problemas no suceden solo en nuestra ciudad. Miremos algunos ejemplos:

Auckland:

 

Buenos Aires:

¿Se acuerda cuando gritamos todos muy contentos que Emirates venia para Rosario? Bueno, ¿Saben porque vino a rosario?

Porque el aeropuerto de Ezeiza estaba cerrado por niebla.

Miles de pasajeros afectados por la niebla en aeropuertos de Buenos Aires

Bogota:

Titulares como estos se ven alrededor del mundo todos los días.

¿Qué se puede hacer para reducir este riesgo?

Para poder reducirlo necesitamos que se invierta en infraestructura y tecnología. Este es el problema que acarrea Rosario y se necesita tener un plan de cómo mejorar esta situación. En los últimos años al aumentar la cantidad de vuelos que parten y llegan desde Rosario esta problemática se está haciendo cada vez más notoria.

Por suerte la administración del aeropuerto tiene un plan para comenzar a mitigar este riesgo. Pueden leer sobre las obras a realizar en este post:

Nuevo sistema de luces de aproximación configuración categoría IIIa

Estas obras no serán suficiente pero por lo menos hay un plan que permitirán reducir los mínimos que las aeronaves necesitan para poder aterrizar y despegar.

Muchos de los que viajan seguido en avión saben que estas cosas suceden y saben cómo manejar la situación.

Para aquellos que no lo hacen frecuentemente, si alguna vez esta situación se les presenta, o cualquier otra  que esté relacionada a algún fenómeno climatológico (tormentas, nieve, etc) sepan que el personal de tráfico en el aeropuerto trata de hacer lo posible para poder reubicarlos. Traten de ser amables con ellos y entender que estas cosas pueden pasar y no es culpa ni de la aerolínea ni de ustedes.

Ellos trataran de hacer lo que mejor tengan a su alcance para poder darles una respuesta. Me he cansado de ver como se maltrata al personal de la aerolínea por estos problemas y es una situación que nadie quiere pasar.

Este último mensaje quería recalcarlo. Entiendo que se van a enojar por perder días de vacaciones, seguramente de hotel y alguna que otra excursión, pero en la industria aerocomercial se trabaja para que la seguridad sea lo primordial. Y si esto no te deja conforme, te sugiero que uses otro medio de transporte para no tener que pasar por esta situación.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *