La peor noticia, LATAM dejara de volar a San Pablo desde Rosario.

Estaba por subirme a un avión de Johannesburgo a Cape Town cuando empiezo a leer la noticia en Twitter. Lo primero que hice fue revisar los sistemas y ver si de verdad era cierto lo que decía, pero no, los vuelos seguían ahí a la venta.

Generalmente cuando una aerolínea suspende sus vuelos, los mismos se quitan del sistema de ventas y días después se anuncia oficialmente que la ruta es cancelada. Por eso en un principio pensé q podría ser una noticia falsa, así que mande a preguntar a LATAM si esto era cierto. Y cuando me enviaron el comunicado no sabia como reponerme. Si era cierto, y LATAM dejara de volar a San Pablo desde Rosario. La misma aerolínea que me llevara en unos días desde Sudáfrica a San Pablo levanta la ruta.

No hay otra forma de calificar esto. Esto es una tragedia con todas las letras para la ciudad. Copio el comunicado oficial de la empresa:

LATAM Airlines Group informa que, a partir del 19 de julio de 2019, suspenderá sus operaciones desde la ciudad de Rosario (Santa Fe) a San Pablo (Brasil).

Esta difícil decisión, esta vinculada al contexto económico actual, el impacto de la devaluación del peso argentino y la demanda en la ruta.

La suspensión de estos vuelos no tendrá impacto alguno en la fuente laboral de las personas que hoy desempeñan tareas en Rosario, tanto en el aeropuerto como en la oficina comercial.

Aquellos pasajeros que hayan adquiridos tickets para volar a ese destino luego de la fecha de la suspensión de la ruta, tendrán la posibilidad de realizar cambios de fecha y lugar, o solicitar la devolución del importe abonado.

LATAM mantiene su compromiso de ofrecer una red líder de destinos, uniendo al país con la región y este cambio no afectara los vuelos internacionales desde Rosario a Lima y Santiago de Chile.

Ahora la duda que aún me queda:

¿Cómo se programaran los vuelos a Chile?¿Los ofrecerá LATAM Chile?

Hoy en día los 4 vuelos semanales que parten a Santiago los opera LATAM Brasil como continuación del vuelo a San Pablo por lo que la eliminación de este vuelo seguro traerá reacomodamiento en esta ruta. Voy a ir siguiendo de cerca los cambios que haga LATAM para ver como operaran estos vuelos.

Post Relacionados

6 comentarios en “La peor noticia, LATAM dejara de volar a San Pablo desde Rosario.

  1. martin

    hola, de donde sale este comunicado? en la parte de comunicados de la web de latam no aparece.
    tengo pasajes con esa ruta en septiembre, la aerolínea no me comunicó nada vía email y mis pasajes aún aparecen como vigentes. llamé a latam y me dicen que aún no tienen notificaciones al respecto. adicionalmente, en la web de latam siguen ofreciendo pasajes con esa ruta para fechas posteriores. no será una noticia falsa?

    Contestar
  2. Luciana

    Me pasa lo mismo que a Martín. Que harán con los que tenemos escala allí? Cuando llamas a latam no saben que decirte pq no es oficial. Si me cambian el itinerario me respetarán fechas y tarifa ? No pienso poner un peso más. Gracias por la info.

    Contestar
  3. Luciana

    Gracias por responder. Voy a Madrid y vuelvo desde Barcelona. Yo tengo otro viaje unos días después desde Europa a Asia… ellos deberían garantizarme llegar a España en la fecha que tengo mi pasaje?

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *