LATAM se sigue ajustando en Rosario

      2 comentarios en LATAM se sigue ajustando en Rosario

Si bien hay indicios que en los últimos días la venta de vuelos internacionales han comenzado a moverse, LATAM continua ajustando sus vuelos.

chile latam

Se estimaba que a partir del primero de enero LATAM volvería a volar de manera diaria a Santiago de Chile, pero tengo una mala noticia:

Decidieron suspender todos los vuelos de la filial chilena, por ende la ruta sera operada únicamente por LATAM Brasil.

Esto significa que desde enero, LATAM dejara de operar los días viernes a Santiago de Chile, frecuencias que se suman a los días miércoles y jueves, que fueron canceladas desde octubre.

Los vuelos de LATAM a Santiago quedaran con el siguiente itinerario con 4 vuelos semanales:

LA8130 – Rosario – Santiago de Chile saliendo a las 11.35 llegando a las 13:35 los días sábados, domingos, lunes y martes.

LA8131 – Santiago de Chile – Rosario saliendo a las 14:35 llegando a las 16:25 a Rosario los mismos días.

    

Vuelos regionales, los mas afectados por la devaluación

Como se podía ver en el ultimo informe de EANA, Chile ha sido el país que mas pasajeros argentinos ha perdido en los últimos 12 meses y esta es la razón principal del ajuste en estas frecuencias al vecino país.

Ademas, como comentaba ayer en Twitter y como analice hace algunos días atrás, mientras las tasas aerocomerciales para vuelos regionales no sea modificada, sera muy difícil incentivar la demanda de pasajeros.


Obviamente que esas tarifas que ofrece JetSmart tienen una única explicación, la demanda de pasajes a Chile no esta teniendo los resultados que ellos esperaban.

LATAM tiene la ventaja de poder sacar pasajeros por su hub en Santiago, pero JetSmart tendrá que llevar pasajeros a Chile como destino final. Ademas, ya tiene la competencia de SKY, que en Córdoba redujo sus frecuencias diarias a tres vuelos semanales.

El mercado de vuelos regionales (Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay) no esta pasando su mejor momento, tal cual muestra este cuadro de EANA:

Y vuelo a repetir, mientras el estado nacional cobre una tasa al mismo valor que la cobra para un viaje entre continentes, la colectividad entre los países limítrofes seguirá estancada. Obviamente habrá mejoras, pero no estaríamos desarrollando el máximo potencial que el mercado podría brindar.

   

Post Relacionados

2 comentarios en “LATAM se sigue ajustando en Rosario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *