Más tecnología para el Aeropuerto de Rosario

   

Hace algunos días comente en este post del atraso en la promesa de dotar de mayor tecnología el aeropuerto. Ayer nos encontramos con la noticia que se empezó a trabajar en la incorporación de pantallas que permitirán la asignación automática de mostradores para check-in.

 

Copio parte del comunicado oficial que me enviaron desde el aeropuerto:

Como parte del plan estratégico, el Directorio del AIR comenzó la implementación de una plataforma tecnológica para para reconvertir los actuales 22 mostradores de check in del hall central en mostradores de asignación compartida o de uso común de acuerdo a la demanda de espacios que requieran las aerolíneas. De esta manera el aeropuerto de Rosario se transformará en la quinta aeroestación de la Argentina en instalar esta aplicación que se encuentra en los principales aeropuertos del mundo.
Esta solución tecnológica de nivel internacional le permitirá al Aeropuerto habilitar counters (mostradores) a las compañías aéreas donde sus empleados podrán acceder a sus aplicaciones de IT en tiempo real en equipos de uso común compartidos y asignar cualquier puerta de embarque para acceder a las aeronaves. La ventaja de esta innovación es la facilitación de espacios a las compañías para que puedan contar con un mayor número de puestos con sistema de procesamiento de pasajeros y agilizar los tiempos de acreditación. Además la rotación de mostradores admitirá la operación de nuevas compañías.

Junto a esta nueva aplicación el AIR dispondrá en el sector público de cuatro quioscos de autoservicio de uso común para que el pasajero pueda realizar su propio ckeck in y así acceder de manera directa a la sala de embarque. Una vez funcionando esta nueva Infraestructura de Uso Común, los pasajeros se encontrarán con monitores que detallan a qué aerolínea el counter está sirviendo. También se encontrarán con pantallas en las puertas de embarque y otras con información del estado de los vuelos distribuidos en diferentes espacios del aeropuerto.
En una segunda instancia se localizarán pantallas sobre las cintas transportadoras de equipaje para detallar la compañía y número de vuelo que está siendo despachado. Finalmente y gracias a la flexibilidad del sistema, se incorporarán terminales de uso común (una estación de trabajo) en cada puerta de embarque, donde las aerolíneas harán la gestión correspondiente y dentro de las salas de arribo se sumarán terminales de uso común para que las compañías gestionen los reclamos de equipaje.

   

Ademas, como ya comentamos, ya están en funcionamiento las cuatro terminales automáticas de check in que por ahora funcionan solamente con la aerolínea GOL, pero que en el corto plazo serán incorporada nuevas aerolíneas.

Por ultimo, el aeropuerto esta realizando varios proyectos para dotar de nuevos software de gestión con diferentes compañías rosarinas para mejorar aun mas el procesamiento de datos e información.

   

 

 

Post Relacionados

2 comentarios en “Más tecnología para el Aeropuerto de Rosario

  1. Pingback: Concurso de diseño de uniformes - Aeropuerto de Rosario | Rosario Vuela

  2. Pingback: Avanza la reconversión tecnologica en ROS | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *