Me chocaron el auto alquilado – ¿Como termino todo?

    

Capaz muchos no se acuerdan, pero hace un mes atrás escribía un post sobre un problema que tuve con un auto alquilado y que seguro de ahora en mas sera una guía para mucho de ustedes. Pueden pasar y leerlo:

¡Me chocaron el auto alquilado en Chile! ¿Y Ahora?

En el post comentaba un poco sobre la situación. Ahora voy a contarles como termino todo.

Anteriormente les comentaba cuales fueron los documentos que VISA me pidió para comenzar con la gestión. Días después de escribir ese post, envié parte de la documentación.

Luego, desde visa me responden que la documentación estaba OK, pero que estaban a la espera del presupuesto de Europcar y que el tramite continuaría una vez recibido el mismo. Aproximadamente 10 días después, me llega un correo electrónico de Europcar donde:

  • Pasaron el presupuesto, y sin preguntar absolutamente nada, debitaron del monto de la garantía el valor de la reparación. Les dejo el mail que me enviaron:

auto

auto

Al cambio de ese día el monto era de:

Bien, me tranquilice y llame a VISA en donde me atendieron excelente y me pidieron la documentación faltante.

Es decir, tuve que esperar a que cerrara la tarjeta para que se generara el consumo y recién ahí mandar el resumen para ser analizado. Ademas, cruce otros mails con Europcar para que me enviaran un verdadero presupuesto, detallando lo reparado, ya que así lo requerían desde la tarjeta de crédito.

Una vez que conté con esta documentación, volví a enviarla a VISA y ahí recién comenzó el proceso de análisis del caso. Obviamente, me dieron una fecha de resolución que iba a ser después de la fecha de vencimiento del resumen de la tarjeta. En VISA me recomendaron dos cosas:

  • Pagar el resumen y hacerme cargo del monto y luego lo reintegrarían.
  • O no pagarlo, acumular los intereses que correspondan y ellos luego se hacían cargo.

La verdad que no tenia mas ganas de mandar documentación y como en VISA me dijeron que seguramente el caso sea aprobado, termine pagando yo los gastos.

Unos días después, llego la mejor noticia de todas:

Y la verdad, como la atención en todo el proceso fue realmente excelente, no dude en decírselos:

Así que todo termino con final feliz. Realmente los beneficios que ofrece VISA para este tipo de incidentes es realmente muy bueno. Ojala nunca tengan que leer este caso, pero capaz a alguno le aclare un poco mas el panorama.

Post Relacionados

2 comentarios en “Me chocaron el auto alquilado – ¿Como termino todo?

  1. Mauro

    Yo estoy esperando hace 6 meses que Avis me devuelva 200 libras que me debitaron como garantía y que nunca me devolvieron. Mande mails y se hacen los boludos olímpicamente. Me dijeron que debía estar reintegrado. Les mande todos los resumen de cuenta para que vean que no fue así. Pagar con Débito tiene una desventaja en estos casos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *