¡Me chocaron el auto alquilado en Chile! ¿Y Ahora?

En mi última escapada a Chile no todo fue nieve, shopping y postnets. Lamentablemente horas después de haber llegado sufrí por primera vez un siniestro con un auto alquilado.

Paso a contarles la situación. Alquile el auto por la agencia de viajes Almundo a la empresa Europcar. Al vehículo lo retire en el Aeropuerto de Santiago. Generalmente cuando alquilo autos siempre rechazo el seguro de Colisión (Collision Damage Waiver – CDW/LDW) ya que soy titular de varias tarjetas que lo ofrecen como parte de su paquete de beneficios.

Le cuento como fue el siniestro:

Estábamos esperando sobre una fila de autos en un famoso outlet de Santiago cuando una camioneta que pensó que estaba sola, comenzó a hacer marcha atrás. Yo estaba detrás y como no tenía forma de moverme comencé a tocarle bocina hasta que impacta el auto.

Por suerte, el golpe fue leve. Les dejo las fotos de como quedo:

Por el otro lado, a la camioneta no le paso nada.

Luego de este disgusto, tome nota del conductor y vehículo que me choco y comencé con los tramites en Europcar. Me dijeron, si el auto no tiene grandes daños continua con los tramites cuando lo devuelvas. Y así fue.

En ese momento también llame al seguro de mi tarjeta Visa para que me aconsejaran. Hoy en día ellos se están encargando de la gestión. Igualmente quiero comentarle varias cosas que deben tener en cuenta si les sucede esto:

En primer lugar, les dejo parte de la información que me mando VISA para que sepan que incluye este seguro.

* Cobertura incluye el país de emisión de la tarjeta, siempre y cuando dicha cobertura sea permitida por las leyes locales. La cobertura no incluye los siguiente paises: Cuba, Syria,Sudán, Irán y Corea del Norte.

** Cobertura opcional, no es un beneficio básico. La cobertura se limita a Canadá y los 50 estados de EE.UU. Alquileres en las Islas Vírgenes Americanas y en Puerto Rico no están cubiertos.

  • El seguro de alquiler de autos protege al vehículo alquilado contra colisión, hurto, vandalismo, incendios, accidentes parciales y accidentes totales. La reservación y el pago total del importe del alquiler tiene que hacerse con tu tarjeta Visa.
  • El seguro te cubre a ti, tarjeta habiente, y a todos los conductores registrados en el contrato de alquiler.
  • Tienes hasta treinta días para abrir el caso de reclamo.
  • Para obtener todos los detalles sobre tu seguro de alquiler de autos, haz clic aquí para descargar los términos y condiciones que aplican.
  • Cobertura incluye el país de emisión de la tarjeta, siempre y cuando dicha cobertura sea permitida por las leyes locales.
  • Esta protección no aplica para alquileres de autos en Cuba, Siria, Sudán, Irán, Corea del Norte, Crimea y otros países listados en OFAC.

Estos son los documentos que me solicitaron para hacer valer el seguro:

Devolviendo el coche

Ese día llegue al aeropuerto un poco más temprano de lo necesario porque seguro iba a tener que firmar papeles y además lograr entender como continuaría todo esto.

Cuando llegue constataron el choque y me hicieron dos propuestas:

  • Que los 1000 USD que habían bloqueado en mi tarjeta por la garantia eran los que iban a retener para hacer la reparación. Obviamente me negué rotundamente
  • Que iban a enviar por correo electrónico el presupuesto de la reparación y a partir de allí proseguir. Fui por esta opción y también les comenté que el caso ya había sido informado a mi tarjeta de crédito y que ellos iban a continuar con la gestión.

Firme una declaración jurada, ya que en Chile no se toma denuncias policiales para este tipo de siniestros. Esta declaración tiene los datos del conductor y del siniestro. Todo esto me lo enviaron por email para que me quedara una copia y yo enviárselo a mi seguro.

Una vez en Argentina envié todos los papeles que me solicito el seguro de VISA y hoy en dia estoy a la espera de novedades.

Cuando concluya el caso voy a estar contándoles cual fue su resolución final. Por ahora tengo que decir que el servicio de atención al cliente de VISA fue excelente, me llamaron para confirmar cada duda que tenía. Lamentablemente no puedo decir lo mismo Europcar, donde tenían mas dudas que certezas de lo que preguntaba.

Esta historia continuara….

Post Relacionados

2 comentarios en “¡Me chocaron el auto alquilado en Chile! ¿Y Ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *