Mi experiencia probando el nuevo puerta a puerta. Parte 2

Creo que muchos ya se olvidaron, pero hace un tiempo había comenzado el proceso de prueba de compra puerta a puerta.  Pueden leer el inicio de este post a continuación:

Mi experiencia probando el nuevo puerta a puerta. Parte 1

Después de dos meses de este post les vengo a traer cual fue mi experiencia final con este nuevo sistema:

Mi experiencia:

Para comenzar, les comento que realice dos compras con este nuevo método. De las dos compras que realice, nunca me enviaron una notificación desde el Correo Argentino. Es mas si en el día de hoy ingreso a ver el estado de las compras me encuentro con los siguientes estados:

Nunca fueron actualizados, ni me llego un mail de AFIP, Aduana ni Correo Argentino.

Si bien durante los primeros días seguí día a día el estatus de los envíos, luego deje de hacerlo. Esto fue un error y enseguida les explico porque.

Un mes después aproximadamente de la compra, me encuentro en la puerta de mi casa el famoso papel del correo diciendo que tenia un paquete para ser entregado.

Me dirigí al correo y ahí estaba el primer paquete que había comprado. Pero, un momento…

  • Y la declaración?
  • Y la notificación de que el producto llego a Argentina?
  • Y el pago?

En fin nada de eso sucedió, parecía que había comprado algo en ML y lo pude retirar sin ningún tipo de problema.

Pero aun faltaba llegar la segunda compra, entonces volví a ver el tracking del correo argentino y en ese momento decía que el producto ya había llegado a Argentina. Nunca volví a recibir ninguna notificación.

Ayer recordé que tenía esta entrega pendiente y decidí ver su status:

Desde mayo no había movimientos pero el producto ya estaba en Rosario. Hoy temprano agarre la bici (nunca auto en el caótico centro rosarino) y fui a averiguar que había pasado con ese paquete.

En definitiva los chicos del correo me dijeron:

Correo: El pedido fue devuelto porque no fue reclamado.

Yo: Pero en el status no figuraba listo para retirar, ni nunca me enviaron un correo para hacerlo.

Correo: Vos cargaste el código en el sitio del correo?

Yo: Obvio, y hasta cree un post en mi blog 😛

Correo: Pasa por atención al cliente y averigua que paso.

Voy a atención al cliente y la conversacion fue:

Correo: Vos cargaste el código nacional del envío?

Yo: No! Cargue el que me dio la empresa donde lo compre (el código internacional), pero si luego de seguir por el sitio vi que se generó un código de argentina.

Correo: A ver chequeo si cargaste el mismo código.

Correo: Si los códigos están ok, entonces hubo un error.

Yo: Y mi paquete, que hago ahora?

Correo: Ya esta devuelvo, reclama a donde lo compraste.  Y para la próxima cuando cargues un pedido hacelo con el código de argentina.

Yo: Pero el código de Argentina, no lo tengo hasta que llegue al país.

Correo: Es tu responsabilidad seguir el pedido….

Yo: Ok, gracias por la data. Saludos.

En fin. Esa fue mi experiencia.

Concluyendo, no puedo ni decir que este puerta a puerta funciona más o menos bien porque tuve dos situaciones: Una donde el pedido llego y otra donde no, pero en ninguna de las dos situaciones se siguió el proceso que habían explicado en su oportunidad, por ende para mi el sistema NO FUNCIONA.

Y para terminar, aquellos que probaron y están en la misma situación traten de cargar el código de envío que da el correo argentino. En general cuando buscas el pedido en el sitio del Correo con el código internacional, una vez que el producto ingreso al pais, ya aparece el código nacional. Aparentemente ese fue el problema principal, pero hasta ahora todas son dudas mas que certezas.

Post Relacionados

5 comentarios en “Mi experiencia probando el nuevo puerta a puerta. Parte 2

  1. Pingback: Mi experiencia probando el nuevo puerta a puerta. Parte 1 | Rosario Vuela

  2. Ariel

    Para generar un aviso de compra se usa el tracking internaciona no el nacional. No puede haber ningun empleado del correo que te diga que ingreses el tracking nacional. Y es cierto, lo mejor es ir chequeando los movimientos del paquete cada tanto porque si el paquete ingresa y durante 30 dias no se genera la declaracion jurada lo devuelven a origen. Despues de que sale de origen normalmente a los 15 dias ya lo ingresan aca. Yo diria que como mucho si despues de 25 dias de la fecha de salida de origen todavia no ingreso a aduana de buenos aires hay que reclamar. Eso te da margen para que puedan localizar el envio y no lo devuelvan a origen. Hasta ahora mis pedidos estan llegando en tiempo y forma unos 15 dias antes que con el sistema anterior. No existe el retraso que habia antes por los dias entre que recibias el telegrama y despues la afip le informaba al correo que se habia pagado el Vep. Eso quedo reemplazado por el mail y la confirmacion del pago del vep la recibe el correo en el momento que realizas el pago. ahi estan los 15 dias de diferencia.

    Contestar
  3. Ariel

    Aunque se me ocurre que quiza ante un error como en tu caso que ingresaste el tracking internacional y nunca se genero el aviso de ingreso al pais, sirva ingresar el tracking nacional en el caso de que lo obtengas verificando los movimientos del paquete. El problema que veo en este caso uqe el correo no te avise es que hay servicios de tracking internacionales que cuando el paquete llega al pais no tienen seguimiento nacional, y si no te avisan no te enteras nunca cual es el numero de seguimiento nacional. Me paso con un paquete que me mandaron por USPS que solo podia ver los movimientos desde la web de USPS pero una vez que el paquete salio de USA no habia manera de saber sus movimientos. Y en la web de correo argentino el numero de tracking internacional de USPS nunca fue reconocido por el sistema. Hasta que un dia recibi el telegrama diciendome que tenia un envio para retirar en aduana.

    Contestar
      1. Ariel

        Hola. Recien acabo de probar ingresar un codigo nacional de un envio que acaba de ingresar a buenos aires pero que continua en estado de AVISO DE COMPRA con el tracking internacional. Me devuelve un mensaje diciendo que: Tu envío aún no llegó al país.Cuando llegue recibirás email para que hagas la gestión para recibirlo . Conclusion: Por mas que tengas el tracking nacional los milagros no existen. Si el personal del correo se equivoca no hay forma de que el sistema funcione por mas que ingreses el tracking nacional. Yo si por ejemplo pasan 15 dias a partir de hoy y nunca cambia de estado de AVISO DE COMPRA para hacer la declaracion jurada, llamaria al correo que localicen el paquete. Hasta ahora los otros paquetes que ya declare mas o menos despues de 10 dias de ingresar a buenos aires me mandaron el mail y habilitaron la opcion para hacer la declaracion jurada. Y ahi te dicen que tenes 30 dias para hacerla sino retorna a origen.

        Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *