Norwegian Argentina – Volamos y analizamos su servicio estrella: el WiFi

Este fin de semana de semana santa viaje con Norwegian desde Buenos Aires a Salta. Era la primera vez que probaba sus servicios, pero había uno que era el que mas me interesaba: el WiFi abordo.

El vuelo partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a horario con ocupación completa.

Luego de llegar a la velocidad crucero anunciaron por parlantes que el servicio estaba disponible para su uso.

Para poder utilizarlo se debe conectar a la red de Norwegian y acceder a un sitio web en particular y desde allí habilitar la conexión WiFi.

Aquí un video de como se puede navegar desde el portal que ofrece la aerolínea en donde podes ver películas, series, estado del vuelo entre otros datos interesantes:

Si bien la tasa de transferencia es muy baja sirve para poder estar en contacto por WhatsApp. Permitiendo enviar texto, pero no fotos. En un momento antes de aterrizar logre enviar una foto por WhatsApp, seguramente ya en ese momento ya había menos pasajeros conectados. Esta fue la foto que logre enviar por WhatsApp.

El servicio de la aerolínea es como cualquier otra. Lo único que me sorprendió es que no están vendiendo productos en el vuelo, por lo que no te podes tomar ni un café durante el vuelo.

¿Llegaran a Rosario?

Por ahora no hay novedades de apertura de nuevas rutas. Se supo en estos últimos días que uno de sus aviones volverá a Europa para dar soporte a la temporada alta. Esto se debe a que la compañía tiene en tierra a más de 15 Boeing 737 MAX. Esto ha hecho que la un reajuste algunos de sus destinos en Argentina. Las rutas que actualmente opera son:

  • Desde Aeroparque a Córdoba, Mendoza, Iguazu, Salta, Bariloche y Neuquén.

La estrategia inicial de Norwegian fue competir en la ruta AEP – Córdoba y AEP – Mendoza en donde operaran hasta este viernes 5 y 4 frecuencias respectivamente. Los números han mostrado hasta ahora que esta estrategia no fue optima ya que el factor de ocupación de algunos vuelos no superan el 50%. Es por eso que con el traspaso de uno de sus aviones habrá ajuste en estos itinerarios reduciendo algunas frecuencias. Además, según informaron una vez terminada la temporada alta estarán enviado nuevos aviones con la idea de llegar entre 6 a 10 para la filial local. A partir de allí se espera que se aumente el numero de rutas. No creo que en los próximos meses haya interés en Norwegian en operar en Rosario pero tenemos que ver que podrá suceder en los próximos años.

Norwegian consiguió autorizaciones para volar a rutas muy interesantes, entre ellas se encuentran:

  • Rosario – Bariloche
  • Rosario – El Calafate
  • Rosario – Mendoza
  • Rosario – Iguazu
  • Rosario – San  Rafael
  • Rosario – Salta

Norwegian Argentina también estuvo en Rosario

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *