Norwegian, todo listo para arrancar las ventas

El día de hoy la aerolínea noruega recibió el ok para comenzar a vender pasajes como agencia fuera de línea y asi comenzar la venta de pasajes.

norwegian

Copio lo más relevante del boletín oficial:

Que la Empresa NORWEGIAN AIR SHUTTLE A.S.A. Sucursal Argentina solicitó autorización para operar en la REPÚBLICA ARGENTINA como agencia fuera de línea a los efectos de promocionar y comercializar los servicios de transporte aéreo de pasajeros que ofrece.

Que la empresa ha acreditado la inscripción de su estatuto constitutivo, la apertura de sucursal en la REPÚBLICA ARGENTINA y la designación de un representante legal, de conformidad con lo prescripto por el Punto 3, inciso 3º del Anexo a la Resolución Nº 445 de fecha 19 de septiembre de 1983 del COMANDO EN JEFE DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA y por la Ley General de Sociedades Nº 19.550.

Que con respecto al depósito en garantía que establece el número 7, inciso 3) del Decreto N° 326 de fecha 10 de febrero de 1982, si bien no existen transportadores argentinos que operen sobre bases permanentes en el REINO DE NORUEGA, puede eximirse a la peticionaria teniendo en consideración el compromiso de reciprocidad asumido por el país de bandera del transportador, conforme lo autoriza el último apartado de dicha norma.

Que la autorización solicitada se otorga bajo condición de reciprocidad para con los transportadores argentinos.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se funda en lo dispuesto por los Decretos Nros. 326 de fecha 10 de febrero de 1982, 239 de fecha 15 de marzo de 2007 y 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase a la Empresa NORWEGIAN AIR SHUTTLE A.S.A. Sucursal Argentina a actuar como agencia fuera de línea para promocionar y comercializar en la REPÚBLICA ARGENTINA los servicios de transporte aéreo de pasajeros que ofrece.

ARTÍCULO 2°.- La Empresa autorizada deberá informar trimestralmente a la DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO, dependiente de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL bajo declaración jurada, la cantidad y números de identificación de los documentos de transporte ingresados al país, emitidos y anulados, origen, destino y tarifas pagadas, debiendo facilitar dicha información cada vez que le sea requerida.

ARTÍCULO 3°.- En su actividad, la Empresa NORWEGIAN AIR SHUTTLE A.S.A. Sucursal Argentina deberá ajustarse a las leyes y demás condiciones y normas nacionales que rijan la actividad que desarrolla.

ARTÍCULO 4°.- La Empresa fuera de línea desarrollará sus actividades posibilitando el reencaminamiento de tráfico por transportadores argentinos.

ARTÍCULO 5°.- La vigencia de la presente autorización queda sujeta a la posibilidad real y efectiva de obtener idéntica autorización por parte de las autoridades del país de bandera de la línea aérea de que se trata para con los transportadores argentinos.

ARTÍCULO 6°.- Regístrese, notifíquese a la Empresa NORWEGIAN AIR SHUTTLE A.S.A. Sucursal Argentina, publíquese mediante la intervención del BOLETÍN OFICIAL y cumplido archívese.

¿Qué es una agencia fuera de línea?

 

Consiste en el trámite por el cual representaciones y agencias de empresas extranjeras de transporte aéreo que no operan en el país, se instalan enla República Argentina con el objeto de promocionar y comercializar servicios de pasajeros y carga autorizados por su autoridad de bandera.

Los pasajes comenzaran a venderse la proxima semana y los primeros destinos seran Cordoba y Mendoza. La aerolinea estima llegar a Rosario durante el proximo año¡esperemos que asi sea!

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *