Nowergian y JetSmart ya venden pasajes. Rosario afuera.

En el día de hoy comenzaron la venta de pasajes de estas dos grandes compañías low cost. En esta primera etapa ninguna aerolínea incluyo a Rosario. Se espera que desde el próximo año seguramente Rosario se vea beneficiada.

 

Norwegian, sus primeros pasos en vuelos domésticos

Norwegian Air Argentina, la nueva aerolínea local de bajas tarifas, inicia hoy la venta de pasajes para sus vuelos de cabotaje y anuncia el comienzo de sus operaciones en el país, el próximo 16 de octubre. Ese día se inaugurarán las rutas a Córdoba y Mendoza, con vuelos que partirán desde Aeroparque Jorge
Newbery. Semanas más tarde irán incorporándose vuelos que conectarán Buenos Aires con Iguazú, Bariloche, Neuquén y Salta.

Estas son los precios de las nuevas rutas:

norwegian

Los vuelos de Norwegian Air Argentina serán operados por una moderna flota de aviones Boeing 737-800 NG, aeronaves de última generación que cumplen con los estándares más altos de seguridad y calidad.
Las aeronaves estarán configuradas con 189 asientos de cabina única. En su exterior, los aviones de Norwegian Air Argentina rendirán tributo a héroes locales, que llevarán una imagen estampada en su cola, como ya ocurrió con el primer avión de matrícula argentina de la compañía, que homenajea al músico y compositor Astor Piazzolla.
Al término de su primer año de operaciones, Norwegian Air Argentina planea operar con entre 10 y 15 aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros. En un plazo de cinco a diez años, Norwegian proyecta contar con 70 aeronaves para cubrir más de 100 rutas, transportar más de 12 millones de pasajeros y conectar vuelos en más de 90 aeropuertos alrededor del mundo.

Tal como informa la aerolínea noruega esperan operar 10 aviones hacia el año que viene.

En Rosario, vamos a tener que esperar un poco más para ver sus aviones. Mientras tanto recordemos las rutas que tienen aprobadas en la última audiencia pública:

  • Rosario – Bariloche
  • Rosario – El Calafate
  • Rosario – Mendoza
  • Rosario – Iguazu
  • Rosario – San  Rafael
  • Rosario – Salta

 

JetSmart amago, pero por ahora no vienen a Rosario

JetSmart Chile

Hoy en Buenos Aires se hizo el lanzamiento oficial de la aerolínea con sus primeros vuelos a Chile. Entre sus vuelos iniciales encontramos:

El Palomar – Santiago con pasajes desde los 1999 ARS.

Mendoza – Santiago con pasajes desde los 1799 ARS.

Córdoba – Santiago con pasajes desde los 2999 ARS.

Y estas rutas que van a ser probadas durante la próxima temporada de verano:

Mendoza – La Serena desde los 2999 ARS

Córdoba – La Serena desde los 2999 ARS

Pego parte del comunicado de la empresa:

La oferta de JetSMART Airlines es transparente y simple: el pasajero compra un pasaje que únicamente incluye el traslado del punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo, en aviones modernos y de manera confiable y segura. Los productos adicionales, como comida y bebida, podrán adquirirse con cargo.
“El modelo operativo de JetSMART significará tarifas aéreas más bajas para todos los argentinos e incentivará a los no viajeros a viajar y a los viajeros frecuentes a viajar más seguido. Nuestro objetivo es que JetSMART ofrezca transporte aéreo en todo Sudamérica y nos entusiasma la oportunidad de invertir en Argentina como uno de nuestros mercados iniciales. Creemos que este es el comienzo de lo que se convertirá en una operación mucho más grande en Argentina”, destacó William A. Franke, Socio Director de Indigo Partners LLC.
Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, comentó: “Creemos en el potencial del mercado argentino. JetSMART te ofrece la posibilidad de volar en un Airbus A320 completamente nuevo, de forma segura, a tiempo, por pocos pesos y a través de una compra muy fácil desde tu teléfono celular”.

Ortiz explicó que el objetivo de la compañía es incentivar a los argentinos a viajar: “Siempre vamos a tener tarifas bajas, siempre. Además, vamos a ofrecer súper promociones, con precios que te van a motivar a volar; ofertas que harán que no te puedas resistir a viajar en avión. Tu ticket incluirá únicamente el traslado, porque la idea es ofrecerte la posibilidad de pagar solo lo que uses. El cliente podrá optar por comprar servicios opcionales ─como equipaje de mano o facturado, embarque prioritario o un asiento adelante porque necesita bajarse rápido del avión─, pero siempre pagará menos con nosotros”.
JetSMART ha iniciado el proceso para obtener el CESA, Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC, por su sigla en inglés) argentino, que le permitirá añadir vuelos que operen dentro de Argentina y desde allí hacia otros países de la región. El proceso llevará varios meses y la gerencia de JetSMART planea lanzar los servicios domésticos a mediados de 2019.
En los mercados donde participa, JetSMART impulsa las economías locales y pone vuelos al alcance de muchas personas que nunca antes habían podido volar. Desde su lanzamiento en julio de 2017, JetSMART ha transportado más de un millón cuatrocientas mil personas, incluidos varios miembros del club Nuevos del Aire, un grupo de pasajeros que volaron por primera vez.

JetSmart apuesta fuerte al mercado argentino, justo en el momento en que la venta de pasajes internacionales caen en picada. Además, los números de los pasajeros que vuelan a Chile desde Argentina han caído en todos los aeropuertos. SKY, por ejemplo, se está retirando de Rosario y esta disminuyendo frecuencia en Córdoba. ¿Podrá JetSmart mejorar esos números?

A medida que vayan apareciendo más novedades iré actualizando esta nota.

Post Relacionados

1 comentario en “Nowergian y JetSmart ya venden pasajes. Rosario afuera.

  1. Rodrigo

    Muy buenas las últimas apariciones de aerolíneas nuevas! En definitiva nos beneficiamos todos nosotros los consumidores. Una lástima que Rosario quede postergada, evidentemente el clima de negocios (que es en definitiva lo que viene a hacer una aerolínea) no es igual en uno y otro lado…

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *