¡Nowergian ya vuela por Argentina! Los rosarinos muy enojados

   

Una noticia que agrada y que da gusto contarla, hoy nació una nueva línea aérea en Argentina y ojala en los próximos meses pongan primera y podamos verla por Rosario.

norwegian argentina

Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró hoy sus operaciones de cabotaje en el país, con un vuelo que despegó a las 7:30 de esta mañana desde el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 8:55 en Córdoba, en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella. El vuelo, identificado como DN6022, fue tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus y Edgar Boese, a bordo de un Boeing 737-800, con matrícula LV-HQH, de un año y medio de edad.

Primeras rutas

El primero de los aviones de Norwegian Air Argentina es un Boeing 737-800, que rinde homenaje al músico y compositor argentino Astor Piazzolla, operará en el país con la matrícula argentina LV-HQH y cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurado con 189 asientos e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. Además, desde fines de noviembre próximo, ofrecerá wi-fi gratuito a bordo, un distintivo servicio de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

Las quejas

Llovieron quejas de todos los rosarinos porque una vez más la ciudad fue dejada de lado y las entiendo. Mas allá de esto y como vengo señalando hace un tiempo, creo que tarde o temprano se va producir un reacomodamiento en los asientos que ofrecen las aerolíneas. Esto seguramente traerá nuevas rutas y ofertas que irán apareciendo para captar aquel mercado que aún está dormido esperando por ser atendido. Tengamos paciencia, sé que el 2019 será un gran año para Rosario en lo que respecta a vuelos domésticos.

   

Post Relacionados

2 comentarios en “¡Nowergian ya vuela por Argentina! Los rosarinos muy enojados

  1. Cristian

    Me subo al optimismo. Creo que las empresas van a lo seguro y de ahí parten. Avianca fue la única que capto el vacio del nicho ROS-AEP y se la jugó con RCQ y ahora tienen mucho exito en las rutas. Ojala que el 2019 sea así como decís
    Saludos y exitos!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *