Nuevos locales comerciales en el Aeropuerto

      1 comentario en Nuevos locales comerciales en el Aeropuerto

El Aeropuerto de Rosario llama a licitación para ocupar varios de los espacios que tienen disponibles para nuevos locales comerciales. Veamos un poco de que se trata:

Espacios a adjudicar

Estos son los espacios a adjudicarse en las dos plantas:

Planta alta
Planta baja

Los locales ubicados entre las dos puertas de los extremos de ingreso y egreso al aeropuerto tienen entre 6 y 32 metros cuadrado. Estos locales por ejemplo son ocupados hoy día por el Registro de las Personas y algunos stands de compañías aéreas. Los locales etiquetados como B hoy en día son usados por muchas compañías de alquiler de automóviles.

Ademas, en el pasillo del hall central se ubicaran nuevas islas, como la que se ve en la imagen a continuacion:

Los locales etiquetados con la letra C serán nuevos espacios gastronómicos. Dos ubicados en el interior de ambas salas de embarque, otro cerca del hall de check in y el resto en el piso superior. Ademas, en los planos se puede visualizar el tamaño que tendrán las dos nuevas salas VIP.

Según trascendió, uno de estos locales gastronómicos sera utilizado por la famosa cafetería marplatense Havanna.

Muchos de estos locales hoy en día ya están ocupados por algunas empresas. Por ejemplo cerca del sector de arribo de vuelos internacionales se emplazara una casa de cambios de la empresa Transatlántica.

Algunos detalles interesantes que se desprenden del Reglamento de Funcionamiento:

Como política general el A.I.R debe permanecer abierto las 24 horas, sin embargo y a los fines de fomentar el comercio y generar una etapabilidad en el funcionamiento del Paseo Comercial se establece, en principio, como horario comercialobligatoriode 8 a 20 horas, salvo manifestación en contario de los permisionariosque podrán solicitar “solo” la extensión horaria.Para el caso de los espacios comerciales dentro de las zonas restringidas (salas de embarque internacional y cabotaje) el permisionario deberá presentar propuesta de horarios de funcionamiento teniendo en cuenta el horario de los vuelos.Para este último supuesto se sugiere, al menos, tener abierto el local una hora antes del embarque y hasta una hora después del arribo.

Pueden leer mas sobre las obras que se llevaran a cabo en este link:

Novedades en el Aeropuerto de Rosario – Parte 1

Como vengo diciendo hace un tiempo, el correcto uso de estos espacios permitirá mejores ingresos al aeropuerto y de esta manera tener mas independencia económica para realizar obras y mejoras.

Post Relacionados

1 comentario en “Nuevos locales comerciales en el Aeropuerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *