Obras menores en el Aeropuerto de Rosario para el 2018

El Aeropuerto internacional de Rosario tuvo un crecimiento importante en lo últimos años y han comenzado a aparecer limitaciones en su actual terminal que repercuten en el confort de los pasajeros y sus empleados.


A partir de esta problemática se generó un plan de crecimiento que incluye varias obras tanto en el corto, mediano y largo plazo.
De algunas de estas obras ya hemos hablado, como es el caso de la nueva terminal de pasajeros o la ampliación y reconstrucción de la plataforma comercial. Pero también hay varios proyectos que serán encarados en el corto plazo, permitiendo mejorar transitoriamente estas falencias, ya que la nueva terminal es probable que lleve más de un año y medio para que este finalizada.

  

Ampliación de Estacionamiento

Entre una de las obras que están próximas a comenzar es la ampliación del estacionamiento, que hoy en día posee una capacidad totalmente limitada.

“La nueva extensión se ubicará hacia el este del actual estacionamiento, elevando de 300 a 450 cocheras disponibles. Por otro lado, al sur del sector, donde actualmente aparcan los servicios de traslados pre y post aéreos, se ejecutará una extensión del estacionamiento incorporando un nuevo pavimento para 70 coches.

Con el fin de ordenar la circulación de todos los vehículos que se aproximen a la aeroestación, la obra contempla la incorporación de barreras automáticas, tanto en el ingreso como en la salida del predio, elevando el nivel de seguridad y control vehicular.”

En este plano se puede apreciar las áreas a ampliar:

  

Ampliación sala de vuelos internacionales.

Uno de los grandes problemas de la actual sala, es lo pequeña que es, siendo imposible que dos vuelos sean embarcados de manera simultánea. Estas obras permitirán elevar en algunos metros el espacio reservado para la espera del pasajero.

Se puede ver en la imagen, que se correrán las actuales puertas de embarques unos metros hacia el lado de la plataforma comercial:

embarque internacional

Por el lado de la llegadas, se procederá a trasladar la actual cinta de equipajes y free shop permitiendo mejorar el transito hacia la aduana:

  

Sala arribos nacionales

Se procederá a instalar una nueva cinta de equipajes, ya que la actual realmente da pena. Ver mas info aqui.

Tecnología

Se prometió que para el mes de marzo el aeropuerto iba a ser dotado de mayor tecnología. Consiste en la incorporación de mostradores CUTE(common-use terminal equipment), encargados a la empresa SITA, proveedora mundial del equipamiento que permite que los mostradores sean usados por una u otra aerolínea dependiendo el horario. La realidad es que todo proceso de informatización de un aeropuerto no es sencilla, y generalmente se tienden a dar fechas difícil de cumplir. Seguramente en los próximos meses estaremos viendo estas mejoras que permitirá aumentar la capacidad de atención de las aerolíneas. Por ahora, se instalaron cuatro terminales automáticas de checkin  en el hall principal y ya se encuentran en pleno funcionamiento.

Otras Novedades

Entre otras de las novedades que se esperan para los próximos meses es la instalación de una casa de cambios, cajeros automáticos y nuevos locales comerciales. En este momento hay un llamado a licitación para ocupar dos espacios para restaurantes y bares.

 

Post Relacionados

4 comentarios en “Obras menores en el Aeropuerto de Rosario para el 2018

  1. Pingback: Viajar en avión, ¿Es realmente caro como se cree? - Rosario Vuela

  2. Pingback: Ampliación del sector cabotaje del Aeropuerto de Rosario | Rosario Vuela

  3. Pingback: Más tecnología para el Aeropuerto de Rosario | Rosario Vuela

  4. Pingback: Novedades en el Aeropuerto de Rosario - Parte 3 | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *