La odisea de perder un vuelo en Santiago

Les dejo este post que fue escrito por mi hermana en su ultimo viaje a Santiago y que dice todo lo que no tienen que hacer si no quieren perder un vuelo internacional:

   

Primero me presento, soy la hermana del escritor del sitio y a continuación les voy a contar la historia de cómo perdí un avión en Santiago de la forma mas estúpida del mundo.

Todos los sucesos que me pasaron se terminaron convirtiendo en una de las mejoras anécdotas que tengo donde se demuestra la mala decisiones que tome como pasajero principiante.

Todo comenzó como un viaje familiar a Santiago de Chile. En el viaje de ida no hubo ningún problema. Durante toda la estadía, tampoco. El problema fue al regresar, mi hermano se había vuelto el día anterior y yo con mi mama nos quedamos un día más.

El día del vuelo nos levantamos temprano para bajar las valijas al auto (habíamos alquilado uno, que devolveríamos en el aeropuerto) y salir temprano ya que estábamos en Providencia y era un día laboral. Ya de por si habíamos tardado y terminamos saliendo como a las 9:30 cuando la hora para embarcar era a las 11:20.  Por suerte, a las 10 ya estamos entrando al aeropuerto para dejar el auto.

Primer error cometido: NO LLEGAMOS TRES HORAS ANTES PARA TOMAR UN VUELO INTERNACIONAL.

   

Estábamos tranquilas ya que seguíamos teniendo tiempo y, ademas, ya estábamos ahí. Pero el destino actuó en contra de nosotras y justo ese día estaba la feria más grande de aviación de latinoamérica, por lo tanto, había mucho congestionamiento de autos para ingresar al aeropuerto. Ya nos estábamos retrasando y el GPS comenzó a fallar.

Me perdí y no podía encontrar el lugar para devolver el auto (no era en el rent car donde se deja siempre sino en otros de los estacionamientos). Estamos las dos perdidas y desesperadas… bajábamos para preguntar a las personas y nadie sabia donde quedaba. En paralelo a esto, mi hermano desde Argentina diciéndonos que íbamos a perder el avión. Nosotras seguíamos girando en círculos porque no sabíamos donde ir. Fer, nos seguía enviando la ubicación de donde dejar el auto pero como el aeropuerto esta ampliándose, nos era imposible encontrarlo. Media hora después decidimos llamar a la empresa que nos alquilo el auto y pudimos ubicarlo pero el reloj ya marcaba las 11:15 (solo faltaban 5 minutos para comenzar a embarcar).

Dejamos el auto y subimos al colectivo que nos dejaría en la puerta del aeropuerto.  Entramos a las corridas a la terminal y tratamos de encontrar el counter de SKY (para colmo, esta a lo ultimo de todo). Llegamos con las 4 valijas, si somo mujeres jejjeje. El agente nos dijo lo que no queríamos escuchar escuchar:

“El check in del vuelo a Rosario cerro hace 10 minutos”

Entre mis ganas de llorar y la transpiración, Fer me escribe” era obvio que lo perdían”. ☹

SKY mostradores

Esta foto es un stand de SKY en Puerto Montt

Todo el ahorro que habíamos hecho al sacar el ticket y en las compras en Santiago la terminamos perdiendo en la compra de un boleto para ese mismo día. Nos dirigimos hacia el mostrador de ventas donde nos dieron tres opciones pagando una multa de 125 dolares:

  •  Ir directo a Ezeiza día siguiente. Imposible.
  • Ir a Rosario en el próximo vuelo (que era en dos días) Odiamos que SKY tenga poca frecuencia. Imposible también.
  • Un vuelo a Córdoba para esa misma tarde.

La ultima era la mejor opción, el problema era como volvíamos de Córdoba a Rosario. Les recuerdo que no hay ninguna empresa que haga ese trayecto en avión, así que teníamos que volver en colectivo de larga distancia. Prácticamente, unas 6 horas de viaje por tierra.

Por suerte ahora parece que esto va a cambiar:

Rosario – Cordoba aprobada para Avianca

Volvamos al momento en que nos dieron esta nueva opción de viaje. Esperamos hasta la hora que abra el check in (obviamente fui la primera, no iba a perder otro). Hice todos los tramites y fui al gate que tenía asignado el vuelo, pero habia otro a Madrid que había sido demorado y que recién estaba embarcando.  Por lo tanto, nos cambiaron de puerta.

aeropuerto Santiago

   

Por suerte logramos volar a Córdoba y luego hacer la conexión a la terminal de micros. Córdoba tiene un servicio muy parecido al que se implemento en Rosario, así que decidimos tomarlo.

Aeromovi: Nuevo Servicio de traslado desde el Aeropuerto al centro de Rosario

Compramos un boleto hacia Buenos Aires que nos dejaba en Rosario. Quiero recalcar que salían ómnibus cada dos minutos y no estoy mintiendo (El micro en el que yo iba salia a las 23:35 y había otros para las  23:37, 23:38 23:40 y todos llenos)

Tardamos unas 6 horas en llegar a destino. Llegamos al día siguiente, cuando en avión hubiéramos tardado solo 45 minutos.

Volar a Cordoba, ¿Cuanto saldrá?

Esa fue la odisea que resulto mi vuelta a Argentina. Me había enojado muy feo con la aerolínea pero la culpa fue nuestra ya que no tomamos los recaudos de estar a tiempo en el aeropuerto.

Con esta historia quiero recalcar lo importante de porque nos tenemos que presentar tres horas antes de un vuelo internacional. Parece estúpido, pero a veces ocurren situaciones que pueden terminar de la peor manera, tal como le ocurrió a mi hermana.

   

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *