¿Porque siempre las mismas rutas?

      No hay comentarios en ¿Porque siempre las mismas rutas?

   

Hace pocos días Norwegian Argentina comenzó a vender pasajes. Por supuesto comenzaron a vender las típicas rutas de siempre:  Buenos Aires a Córdoba, Mendoza, Bariloche, etc.

La industria aerocomercial argentina tiene un gran grado de atraso, eso es cierto. Pero cada vez que una aerolínea nueva aterriza en Argentina siempre termina ofreciendo las mismas rutas. Por ejemplo, Nowerigan Argentina planea estar haciendo 5 vuelos diarios entre Córdoba y Buenos Aires para el mes de enero.

Se entiende que es una de las rutas que puede llegar a transportar la mayor cantidad de pasajeros, pero realmente habiendo tantas ciudades en Argentina con un gran déficit de vuelos, ¿no estaría bueno probar nuevas alternativas?

   

¿Que piensa el CEO de Flybondi?

Leyendo una entrevista que hizo uno de los mejores medios especializados de aviación de Argentina a Julian Cook (CEO de Flybondi) me encuentro con un respuesta muy particular a una gran pregunta. Presionen par leer el articulo completo.

Julian Cook tiene datos concretos para dar esta respuesta. Los primeros vuelos de Flybondi fueron interprovinciales. Tuvieron mucho éxito con vuelos desde Mendoza a Iguazu y Bariloche. Y lo mismo desde Córdoba, razón por la cual en el mes de noviembre lanzaran la ruta Córdoba – Corrientes. Lo mismo sucedió en rutas que supuestamente siempre fueron poco rentables como Corrientes, Posadas o Santiago del Estero desde Buenos Aires. 

Hay ciudades en Argentina que tienen un solo vuelo diario, algo parecido a lo que sucedía con Santiago del Estero o Corrientes. Pero ademas, existe falta de conectividad entre las ciudades mas grandes de Argentina como es el caso de Córdoba y Rosario.

Miremos algunos ejemplos:

Formosa cuenta con dos vuelos diarios y niveles de ocupación muy elevados.

San Juan es otro ejemplo:

Ciudades como Santa Fe/Parana, Resistencia/Corrientes, Mar del Plata, Tucuman, Bariloche, Salta y la misma Rosario cuentan con muy pocos vuelos cabotaje y mucho potencial para explorar en vuelos interprovinciales.

Las lineas aéreas tomaron nota de esta situación y han pedido muchas rutas interprovinciales que podrían llegar a ser muy exitosas en algunos casos.

Como verán, el problema de vuelos cabotaje no se limita solo a Rosario. Tenemos un mapa extenso de ciudades desatendidas y hoy Rosario tiene la suerte de tener varios vuelos a varias ciudades del país. Sabemos que estos vuelos no son suficientes, pero también tenemos que saber que hay otras ciudades que se encuentran en peor situación. A partir de octubre comenzara a volar Norwergian y realmente sera un nuevo hito histórico. Ojala que en el próximo año veamos nuevas rutas que mejore la conectividad de varias ciudades que aun son servidas solamente por un única empresa.

   

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *