¡Probamos Movitaxi!

      2 comentarios en ¡Probamos Movitaxi!

Hace varias semanas la municipalidad de Rosario lanzo MoviTaxi una aplicación que permitiría agilizar y mejorar los viajes en taxis.

 

Decidí no escribir nada acerca de la aplicación para darle un poco de tiempo para que madure, pero habiendo pasado ya algunos días de su lanzamiento es hora de analizarla un poco.

En primer instancia soy usuario de iPhone y por lo que puedo ver el 40% de los lectores de Rosario Vuela también lo son. Entonces, a la municipalidad de Rosario le pregunto:

¿Porque lanzan al mercado una versión mucho mas acotada en comparación a la versión de Android?

Esto que pregunto es algo normal en muchas aplicaciones que tiene la ciudad, mas allá de que es una molestia para algunos usuarios, también es una lastima porque un gran porcentaje de personas se quedan sin la posibilidad de usar los servicios.

Volviendo a la aplicación, el diario la Capital contó muy bien de que se trata:

Movi Taxi permitirá solicitar un taxi, estimar el costo del viaje, conocer la identidad del chofer y también elegir si se desea que la persona que conduzca sea una mujer o un hombre.

Además, la aplicación incorpora distintas opciones de pago: efectivo, tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria y luego de finalizar el viaje se podrá calificar el servicio.

El uso de Movi Taxi es gratuito y está disponible para el sistema Android y iOS de Apple. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto. Tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades. La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y avisará cuando el taxi haya llegado.

Pueden leer mas sobre el servicio en el siguiente link:

MoviTaxi

 

Ahora… la probamos:

Simule pedir un taxi desde la aplicación con un telefono Android:

movitaxi

movitaxi

La aplicación te deja pagar con tarjeta de crédito pero para que la opción quede habilitada previamente se deberá asociar la cuenta al servicio Mercado Pago de Mercado Libre en el menú configuración:

movitaxi

Probandola con iOS, funciona de la misma manera:

movitaxi

movitaxi

En iOS aparecen las opciones pero no están habilitadas. Por lo que me comentan esto es algo temporal hasta que se termine desarrollar la conexión con el sistema de mercado pago.

Como pueden ver, la versión de iOS aun necesita ser mejorada.

Volviendo a la pregunta que hice al principio del post, me parece innecesario lanzar una aplicación con funcionalidades mas acotas en una de las plataformas.  Siendo un servicio publico creo que podrian haber esperado a tener una mejor versión antes de lanzarla al mercado.

Después de haber hecho esta simulación, me parece que a la aplicación le falta muchísimo aun para poder llegar a competir por ejemplo con Cabify.

Por otro lado, en las redes sociales no están muy contentos con su funcionamiento, se pueden leer varias quejas de algunos usuarios:

Mas allá de las criticas, me parece que es un gran paso para la ciudad contar con este nuevo servicio. Ojala en las próximas semanas el servicio este 100% operativo en todas las plataformas permitiendo a Rosario seguir avanzando en cuestiones de movilidad.  Y que la tecnología acompañe en este tipo de iniciativas para seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Post Relacionados

2 comentarios en “¡Probamos Movitaxi!

  1. Alex

    No desesperar !!! hace 3 años que espero la app de Movil TR para estacionamiento en el Iphone y me dicen que esta por salir ….
    Desde la Union Europea dicen que la van a sacar el dia de la inauguracion del nuevo aeropuerto !!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *