¿Qué ajustes se vienen en vuelos internacionales desde Rosario?

Luego de terminada la temporada alta, los aeropuertos de Argentina tendrán algunos recortes de vuelos internacionales. Lamentablemente, Rosario no quedara fuera de estos.

En general se dan todos los años, pero este 2019 vendrá con algunos recortes mas pronunciados.

Analicemos por compañía que sucederá en Rosario:

Azul Líneas Aéreas

La empresa tiene cargado su último vuelo a Porto Alegre el jueves 28 de marzo. Aunque durante marzo operaran solamente los días jueves.
Sus vuelos a Recife siguen vigentes en venta para los próximos 11 meses.

Gol Líneas Aéreas

Desde febrero habrá ajustes en la ruta Rosario – Rio de Janeiro. Salvando los feriados de carnaval y semana santa la compañía bajara de 5 a 4 frecuencias semanales. El vuelo eliminado será el de los días martes, quedando disponible los días sábados, domingos, lunes y jueves.
Además, el vuelo Rosario – Salvador de Bahía operara hasta el 20 de abril. Por ahora se desconoce si volverán a ofrecer este vuelo más adelante, ya que inicialmente se había vendido como vuelo regular.

LATAM

La compañía hará ajustes en sus vuelos a San Pablo. Pasando de 7 vuelos semanales a solo 3. Creo que es el ajuste más notorio de todos los internacionales. Los itinerarios eliminados corresponden a:
(LA8128/9) Jueves, Viernes y Sábados. Estos vuelos eran los único que LATAM Brasil operaba durante la madrugada en Rosario.
Los vuelos a San Pablo que seguirán operando serán:

Actualizacion: Ademas, no operaran los sabados.

Vuelo Origen Destino Salida Arribo Opera
LA8130 San Pablo Rosario 07:10 10:15 D L M
LA8131 Rosario San Pablo 18:25 21:15 D L M

Esta reducción en principio estaría dada solo por la temporada baja, desde Julio se retomarían los vuelos originales.
Santiago de Chile por ahora no sufrirá modificaciones, salvo que se dejara de volar los días martes para operar los días miércoles. Los vuelos quedarían de la siguiente manera:

Actualizacion: No operara los sabados.

Vuelo Origen Destino Salida Arribo Opera
LA8130 Santiago Rosario 11:05 12:05 D L
LA8131 Rosario Santiago 14:30 17:20 D L
Vuelo Origen Destino Salida Arribo Opera
LA471 Rosario Santiago 08:40 11:30 Miercoles
LA470 Santiago Rosario 12:20 13:20 Miercoles

Seguramente el reacomodamiento de Santiago permite ofrecer mejores conexiones internacionales.

Lima operara normalmente.

Copa Airlines

Copa Airlines mantendrá sus frecuencias diarias a Panamá. Desde la empresa me comentan que están con excelentes pronósticos para los próximos meses incluso superando los del 2018, por lo que se podría decir que fue la compañía que mejor está sorteando la crisis.

Aerolíneas Argentinas

Terminando el verano, dejaran de operar los vuelos estacionales a Mar del Plata, Punta del Este, Florianópolis y Rio de Janeiro. Esto era esperable ya que todos estos vuelos estaban estipulados para operar durante el verano.

Todos estos datos que brinde hasta aquí se ven reflejado para los meses de marzo, abril, mayo y junio en los sistemas de ventas de cada una de las compañías, lo que no quita que puedan existir algunas modificaciones en los próximos días.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *