Qué lindo seria tener buena conexión con Mar del Plata, ¿no?

Mar del Plata es una de las ciudades con mayor movimiento en el verano argentino. Además, muchas ciudades cercanas también son muy concurridas desde San Clemente del Tuyu hasta Miramar. Pero, ¿No se merece Rosario una mejor cantidad de vuelos hacia esta ciudad?

mar del plata

Todos sabemos que la manera de hacer turismo viene cambiando en los últimos años. Hacer viajes de un mes hacia la costa atlántica era algo muy común hasta hace no muchos años. Hoy en día, muchos preferimos optar por una escapada rápida por algún lugar cercano y planear las vacaciones en lugares más remotos una vez al año. Es acá donde las conexiones áreas comienzan a cumplir un rol más importante, ya que permiten acortar distancias y tiempos de viajes.

Siempre que llega el verano y a pesar de que muchos digan lo contrario, la costa atlántica sigue siendo un lugar donde muchos viajeros rosarinos se escapan para aprovechar unos días en el mar y volver con más pilas.  Muchos compran pasajes en micro o deciden agarrar el volante y manejar las 8 horas que separan ambas ciudades.

Así como una vez hable de Córdoba, creo que esta es otra ciudad que está muy desconectada y con un perfil turístico muy importante.

Esta es la oferta de micros que se logra conseguir a la costa atlántica en temporada alta:

¡Mas de 30 frecuencias y seguro me estan faltando varias mas!

   

Conexión Aérea

Si bien el año pasado Avianca logro ofrecer vuelos semi directos y Aerolíneas Argentinas varias conexiones, este año la cosa cambió radicalmente. Avianca al reducir varias de sus frecuencias, hizo que viajar a esta ciudad en avión sea casi imposible. En primer lugar, por sus precios, y luego por su limitada cantidad de asientos ofrecidos desde Rosario.

A esto se suma, que los vuelos de Aerolíneas Argentinas están 100% más caros que el año pasado, aunque aún se logran conseguir algunas fechas que compiten con el micro de larga distancia.

Como parámetro, los vuelos desde Rosario hacia Mar del Plata el año pasado salieron con ocupación promedio al 90%, y seguramente la reducción de frecuencias por parte de Aerolíneas se deba netamente a un tema operacional (falta de equipo), más que comercial.

Miremos los precios de este año y lo que se conseguía el año pasado:

2018 (Esto es un tramo – es decir solo ida):

2017 (Esto es ida y vuelta):

¿Mucha diferencia no?

Mucho por mejorar

Es por eso que cada vez que me preguntan:

Para vos ¿Cuál es la ciudad que peor está conectada de la Argentina?

Siempre digo, Rosario y Mar del Plata (además de otras tantas), y esto se debe principalmente a que históricamente estas ciudades se nutrieron de los aeropuertos de Buenos Aires. Pero con este cambio de paradigma que estamos viviendo es hora de que se independicen. Rosario sumo muchos vuelos internacionales, Mar del Plata también sumo varias conexiones, pero estas dos ciudades son polos muy interesantes para desarrollar, y ahí se verá como Rosario y Mar del Plata logran estar conectadas como realmente se merecen. Por último, mientras haya más de 20 frecuencias en micro entre ambas ciudades en temporada alta, la oferta aérea puede crecer aún más.

Post Relacionados

1 comentario en “Qué lindo seria tener buena conexión con Mar del Plata, ¿no?

  1. Pingback: ¡Arranca el verano 2019! Bariloche, Iguazu, Punta del Este y mas | Rosario Vuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *