Paro Levantado – ¿Qué pasa en Rosario con el próximo paro de pilotos?

La medida de fuerza provocará que no haya vuelos de cabotaje y algunos internacionales en el país el 13 y el 14 de diciembre.

Aclaración: Los gremios acaban de acatar la conciliación obligatoria, esto implica que habrá vuelos los próximos días.

Es importante aclarar que las únicas compañías que sufrirán son:  Aerolíneas Argentinas, Avianca Argentina y LATAM Argentina.

Por otro lado, Norwegian y Flybondi seguro operen con total normalidad.

Ninguna compañía aún se ha manifestado sobre este paro, a medida que tenga más información la iré publicando.

En Rosario

En este caso, esta medida paralizaría las actividades de vuelos cabotaje en el aeropuerto de Rosario los próximos dos días, en el momento que Avianca Argentina y Aerolíneas informen cual será el plan de acción para este paro les informare los pasos a seguir.

¿Qué se reclama?

Los pilotos nucleados en los sindicatos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron hoy un paro por 48 horas a partir de la cero hora del jueves en reclamo por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) relacionada con los pilotos extranjeros.

En una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, el titular de APLA, Pablo Biró, señaló que “el Gobierno no solo prioriza el trabajo extranjero en el país en detrimento del trabajo argentino de calidad, sino que ataca directamente a los sindicatos del sector y a la aviación civil y general argentina, degradándola y precarizándola”.

  

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *