Reconquista – Todo indica que pronto recuperaran su conexión con Buenos Aires

Hoy se conoció que empresarios de Reconquista están trabajando fuertemente con la empresa Flyest para volver a recuperar esta conexión.

Según lo que se pudo conocer, están muy avanzadas las gestiones para que Flyest pueda unir nuevamente Reconquista con Buenos Aires, pero esta vez con una escala en la ciudad de Santa Fe. Además, utilizarían sus aviones CRJ200, que si bien tienen mejor prestación que un turbo hélice su costo de operación es mucho mas alto.

Recordemos que Flyest ya opera en el aeropuerto de Santa Fe y además existen conexiones hacia Sunchales y Buenos Aires. Esto seria una muy buena noticia tanto para Santa Fe como para Reconquista.

¿Que se sabe hasta ahora?

Según lo que estuve leyendo y escuchando de algunos medios, recordemos que la ruta Reconquista – Rosario – Aeroparque era operada por Avianca Argentina en equipo turbo hélice. Si bien a muchos le gustaba nombrar a Avianca Argentina dentro del modelo low cost, la realidad es que nunca estuvo enmarcada en ese modelo de negocios.
Los precios de Avianca Argentina eran bajos ya que el ATR 72-600 es un avión con un nivel de consumo muy bajo en comparación al CRJ 200. Además, Avianca Argentina incluía en su tarifa equipaje y servicio a bordo, algo similar que continuara haciendo Flyest.
Los aviones de Avianca permitían llevar 72 pasajeros vs los 50 pasajeros que puede llevar el CRJ 200 que utilizara Flyest.
Esto lo dejo en claro, porque muchos de los pasajeros que utilizaban el vuelo a Reconquista lo hacían por sus bajos precios, algo que Flyest podría lograr solamente con aportes estatales.
Aquí pueden una imagen de cada avión:

flyest

CRJ200 de Flyest en Aeroparque

avianca reconquista

AT 72-600 de Avianca Argentina en Reconquista

Por ahora todo esto esta en proceso de negociación y no hay una fecha tentativa para inicio de los servicios. Desde Reconquista comentan que tanto las aeronaves como la tripulación ya esta disponible para largar el servicio aunque dependen de varios factores reglamentarios aun para tener una fecha inicial.

Viendo como han avanzado con los vuelos a Sunchales, este servicio podría ser una realidad en los próximos meses. Ojala se pueda dar porque Avianca Argentina con sus problemas financieros termino dejando desconectada a una ciudad que tenía muchísimas expectativas.

Post Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *